Ya hay fecha para la Media Maratón de 2022


Se busca "aprovechar el potencial que tiene la organización de este tipo de eventos para la dinamización y el fortalecimiento del tejido asociativo”

media maratón
Imagen de archivo de la Media Maratón. /Foto: LVC
media maratón
Imagen de archivo de la Media Maratón. /Foto: LVC

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) se reúne el próximo martes en reunión ordinaria y entre otras cuestiones propondrá la aprobación del proyecto para la realización de la 36 Media Maratón de Córdoba 2022, organizado por el organismo autónomo.

La 36 Media Maratón de Córdoba 2022 es una prueba de carácter eminentemente participativo que se celebrará el 27 de noviembre y que se desarrollará sobre un recorrido urbano de 21,097 kilómetros homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

La prueba estará incluida en el calendario andaluz de pruebas en ruta de la Federación Andaluza de Atletismo, lo que supondrá un atractivo para los potenciales participantes de la comunidad andaluza y en especial para los corredores más destacados del ámbito autonómico.

Recorrido de la Media Maratón

El circuito propuesto para la presente edición es el siguiente: Avda. Vallellano, Avda. del Corregidor, Puente de San Rafael, Plaza de Andalucía, Avda. de Cádiz, Plaza de Santa Teresa, Avda. Campo de la Verdad, Carmen Olmedo Checa, Puente de Miraflores, Paseo de La Ribera, Ronda de los Mártires, Compositor Rafael Castro, Avda. de Las Lonja, Avda. Calderón de la Barca, Avda. Ntra. Sra. de La Fuensanta, Avda. Ministerio de La Vivienda y Glorieta Sta. Emilia de Rodat.

Después sigue por Acera Alonso Gómez de Figueroa, Avda. del Zafiro, Sierra Cardeña-Montoro, Avda. de Libia, Avda. de Carlos III, Avda. de La Agrupación Córdoba, Glorieta de La Fuensantilla, Avda. de Las Ollerías, Plaza de Colón, Ronda de Los Tejares, Cruz Conde, Plaza de Las Tendillas, Gondomar, Concepción, Paseo de La Victoria, Avda. de Cervantes, Avda. de América, Avda. de Gran Capitán, Avda. del Brillante, Avda. de La Arruzafilla, Glorieta Santa Beatriz y Avda. de La Arruzafilla.

El último tramo discurre por Glorieta Académica García Moreno, Avda. Cañito Bazán, Glorieta Amadora, Avda. Arroyo del Moro, Plaza Poeta Ibn Zaydun, Periodista Quesada Chacón, Escritor Conde de Zamora, Avda. del Aeropuerto, Avda. Conde de Vallellano, Avda. del Corregidor, Puente de San Rafael, Avda. de Fray Albino, Puente Romano y Puerta del Puente.

El número máximo de inscritos en esta edición será de 8.750 personas. El delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el próximo año pueda retomarse esta prueba después de que la edición de 2021 se haya tenido que suspender debido a la pandemia. Torrejimeno ha indicado que la previsión es que haya una importante participación en la media maratón  y ha indicado que además de fomentar la implicación de los deportistas individuales “también perseguimos aprovechar el potencial que tiene la organización de este tipo de eventos para la dinamización y el fortalecimiento del tejido asociativo”.

El delegado ha recordado que el Imdeco ha barajado la opción de celebrar la medio maratón en el primer semestre del año, pero finalmente se ha optado por mantener la fecha que suele ser habitual, es decir, el último domingo de noviembre.