El Deportivo busca prolongar su gran inicio ante el Guadalcacín


El Deportivo busca prolongar su gran inicio ante el Guadalcacín


22 de octubre de 2021 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

Juanma Cubero recalca que “es positivo no haber recibido goles aún” antes de medirse a un rival “muy difícil, con mezcla de jugadoras jóvenes y veteranas”

El Deportivo Córdoba afronta este sábado a partir de las 19:00 su tercera cita del campeonato visitando al Guadalcacín, un rival con el que se ha visto las caras habitualmente en las últimas temporadas y al que ya consiguió vencer en sus dos enfrentamientos del pasado curso, por 3-1 en Vista Alegre y 0-2 en territorio gaditano.

El conjunto deportivista acude a esta cita pletórico de moral después de su importante triunfo ante el Xaloc Alacant (0-1), un choque del que el técnico Juanma Cubero valora que “tras el final, y tal y cómo transcurrió el partido, podemos decir que lo mejor fueron los tres puntos; no sólo por el sufrimiento de última hora, sino también por el viaje hasta Alicante y, sobre todo, por lo sucedido en cuanto a expulsiones y algunas molestias físicas que tuvimos durante el partido y que nos dejaron en los últimos minutos sufriendo de más. Sí es verdad, como comentamos, que en la primera parte pudimos sentenciar, pero no se hizo, y en el descanso hablamos de que podíamos sufrir respecto al resultado, como así fue, pero al final el triunfo se quedó para nosotros y tres puntos más para poder seguir arriba”.

A las dos victorias cosechadas por el Deportivo Córdoba en este inicio liguero hay que añadir que las ha conseguido dejando su portería imbatida, un aspecto que el preparador califal valora positivamente aunque recalca que “son estadísticas y datos digamos anecdóticos, que quedan muy bien porque hemos ganado dos partidos; es verdad que con pocos goles a favor pero igual que si no nos han entrado, al menos tampoco los hemos recibido. Es un dato positivo el no haber encajado aún, pero sabemos que pasado mañana todo cambia, y lo que no has recibido en dos partidos, te lo hacen en uno. Por tanto, hay que seguir trabajando tanto en defensa como en ataque para ser un equipo fuerte, recibir pocos goles y llevarnos la victoria como en las anteriores jornadas”.

Otra de las noticias positivas que dejó el último partido fue el debut de la cadete María Calañas, de quien Cubero resume que “es verdad que tuvo pocos minutos, aunque es verdad que en un tramo difícil del partido, que es lo que da experiencia, y remarcaría en su caso la disponibilidad, las ganas, el trabajo y el sacrificio que muestran tanto ella como las compañeras que vienen desde las categorías inferiores. Ellas saben que, si trabajan, van a tener su premio; ha sido María la primera, y en próximas fechas puede que debuten otras jugadoras jóvenes”.

Y sobre el rival de este próximo fin de semana, el Guadalcacín, el entrenador deportivista lo define como “un rival muy difícil, al que cuando hemos ganado en su pista nos ha costado mucho trabajo; tiene jugadoras con experiencia en Primera división, incluso exjugadoras de nuestro club -como el caso de Nuria Vizuete- que aportan calidad, y es verdad que es un grupo en proceso de cambio, también con gente muy joven, pero al mismo tiempo con cuatro o cinco veteranas frente a las que tendremos que estar al 200% para ganarles”.



Fuente original Minuto 90