Crespo: "Tenemos que mantener la máxima concentración"


Crespo: "Tenemos que mantener la máxima concentración"


22 de octubre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico afirma que “Aquí no se pierde la concentración por mucho que vengamos de no competir y espero que mañana salgamos al campo igual que se ha entrenado esta semana”

El Córdoba CF recibe el sábado en El Arcángel (19:00) al Antequera, equipo que a pesar de ser uno de los recién ascendidos está resultando toda una revelación. El cuadro malagueño se encuentra en la tercera posición de la tabla después de haber logrado cuatro triunfos y dos emnpates en los siete encuentros que ha disputado, por lo que sólo ha encajado una derrota que le llegó además en la primera jornada liguera. Visita el estadio ribereño un equipo que sólo se encuentra a dos puntos del conjunto blanquiverde, líder de la competición. Eso sí, con un encuentro más disputado que los de Germán Crespo.

El técnico cordobesista pasó por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la precia del duelo y lo primero que dijo es que “vamos a meter a todo el mundo en convocatoria, hay jugadores que han estado probando hoy con Javi, pero no sabemos después del esfuerzo de ayer y de hoy cómo pueden llegar mañana para meterlos o no en convocatoria. En principio vienen todos los disponibles y a ver cómo se encuentran tanto Miguel, Toni, Eka y Puga para mañana, pero el único descarte que sabemos que no va a llegar es Viedma y el tema de Samu. Los demás han entrado en convocatoria y a partir de las sensaciones que tengan mañana así haremos”. Otro que no estará será Visus “se dobló el tobillo y tuvo un esguince, menos de lo que esperábamos, pero mínimo 15 dependiendo de su evolución no estará con nosotros”. De esta forma y dependiendo de la convocatoria de los jugadores del primer equipo “canteranos seguro que si no es mañana, en el partido del miércoles van a entrar algunos con nosotros. El único que sí viene es Cristian, que va a seguir en dinámica del primer equipo”.

Sobre el Antequera, tercero en la tabla, seis semanas sin perder, el técnico blanquiverde dijo que “cuando un equipo tiene una dinámica positiva como la nuestra o como es la del Antequera, que desde que perdió el primer partido con el Coria, y pierde ese partido porque jugó con dos jugadores menos, quiere decir mucho, y sobre todo del peligro que tiene. Es un equipo qu een teoría está hecho y su objetivo es mantener la categoría, se encuentra en las siete primeras jornadas peleando incluso por el primer puesto. Los jugadores saben el rival que vamos a tener en frente y es un rival que le están saliendo las cosas bien, se ha reforzado bien y es un rival peligroso que de no ganar nosotros el partido prácticametne se ponen por delante nuestra”.

Sobre el papel, y dado que se miden el primer clasificado con el tercero, es un partido importante para poder marcar las distancias “ahora mismo tenemos un partido menos que el Antequera y que los rivales que tenemos arriba y sí, sería sacarle un colchón de puntos. Si luego tienes la suerte de sacar los tres puntos en el partido con el Mensajero, encararíamos un mes complicado porque ahora nos vienen rivales que teóricamente son equipos que van a estar en la pelea con nosotros como son Cacereño, Mérida o Villanovense y afrontar con un colchón de puntos ese tipo de partidos la verdad es que nos vendría mucho mejor”.

 Se refirió Germán Crespo a los jugadores que ya tuvo la pasada campaña a sus órdenes en el Córdoba B o que han pasado por el filial y que ahora militan en el Antequera como son los casos de Álex Marcelo, Eric Puerto, e incluso Luismi “el Antequera tiene muchos jugadores que han estado en la casa, que han estado en Córdoba, Marcelo que es un jugador que el año pasado me dio mucho como jugador, que ha demostrado el fútbol que tiene en sus botas. Además hay jugadores interesantes que se quieren abrir camino en este mundo complicado que es el fútbol por su juventud. Además, el mismo Conejero, Sergio, que los conozco perfectamente por haberme enfrentado a ellos tanto en el Grupo X como en el IX y que van a venir muy motivados por todo, por el estadio, porque es un partido primero contra tercero, pero nosotros tenemos que mirarnos a nosotros, mantener la máxima concentración”. El técnico matizó que “cuando vienes de no competir una semana, te puedes distraer y sin embargo, los entrenamientos que ha hecho el grupo son espectaculares. Aquí no se pierde la concentración por mucho que vengamos de no competir y espero que mañana salgamos al campo igual que se ha entrenado esta semana”.

Para Crespo, el Antequera “ha mantenido una base importante y se hja reforzado con gente muy joven, salvo algún jugador que ya tiene cierta experiencia. Su objetivo es mantenerse, pero esto es cuestión de dinámicas, pero en siete jornadas está haciendo las cosas muy bien y cuando entras en esa dinámica es complicado que pierdas partidos. Pero por plantilla, imagino que tendrán lesiones, sanciones y puede ser una temporada larga, pero esos puntos que tienen ya no hay quien se los quite y al final, cuando te metes ahí arriba, esa motivación extra que tienes te puede llevar a ser el equipo revelación y por calidad puede ser que esté peleando por los puestos de arriba”.

Es semana de tres partidos, pero el encuentro ante el Antequera debe de ser el más importante porque “donde nos va la vida es en la Liga y tenemos dos partidos con rivales recién ascendidos pero que están haciendo las cosas muy bien, entonces tenemos que afrontar esos partidos con la máxima garantía y la máxima concentración y además de eso tenemos un rival en Copa que sí es verdad que es de inferior categoría pero que en su grupo está haciendo las cosas muy bien, pero lo que sí está claro es que ya que hemos llegado a este partido que nos dá acceso a la Copa del Rey vamos a ir a los tres partidos al 200%”.



Fuente original Minuto 90