El Naturcor se luce en Puente Genil con su marcha BTT


La octava cita del VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor de la Diputación hizo parada en la localidad pontanesa

El Naturcor se luce en Puente Genil con su marcha BTT
19 de octubre de 2021 | Ciclismo | Minuto90.com

 

La octava cita del VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor de la Diputación hizo parada en la localidad pontanesa, destacando el importante número de féminas que participaron en la ruta

 

 

El VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación de Córdoba avanza esta temporada y en la jornada de ayer celebró un nuevo encuentro de cicloturismo en bicicleta todo terreno. En esta ocasión en la localidad de Puente Genil, donde un importante número de aficionados al ciclismo pudieron disfrutar del recorrido propuesto por el ayuntamiento local, organizador del evento junto a Diputación y Federación Andaluza de Ciclismo.

La Caseta Municipal sirvió de punto de encuentro para los cicloturistas, dándose inicio de este enclave a una marcha que contó con un trazado de 43km que se llevó a cabo entre los términos municipales de Puente Genil, La Carlota y La Rambla. En la práctica totalidad del mismo inmersos en el paisaje tan característico de olivares de esta zona de la provincia de Córdoba.

Al finalizar el recorrido los participantes pudieron disfrutar de un completo almuerzo de convivencia donde todos pudieron departir sobre la ruta realizada, al tiempo de para citarse en próximos eventos del NaturCor.

Cabe destacar el importante número de féminas que participaron en esta actividad, lo que afianza la progresión en la participación de las ciclistas en los eventos promocionados por la Diputación de Córdoba.

Estuvo presidiendo el comienzo de la prueba y dando las instrucciones técnicas previas a la ruta el presidente del club local, Arcadio Espada. 

Como siguiente cita de este circuito provincial tendremos la ‘III Ruta BTT La Colonización’ del 7 de noviembre en San Sebastián de los Ballesteros, con inscripciones abiertas en este enlace.

Circuito NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.


Fuente original Minuto 90