Chenkam firma el triunfo del Salerm Puente Genil


El conjunto pontano se impone (1-0) al Cartaya a pesar de jugar en inferioridad numérica desde los minutos finales del primer tiempo

Chenkam firma el triunfo del Salerm Puente Genil
17 de octubre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

 

El conjunto pontano se impone (1-0) al Cartaya a pesar de jugar en inferioridad numérica desde los minutos finales del primer tiempo por expulsiónd e Carlos Cuenca

 

 

El Salerm Puente Genil, tras encajar dos derrotas consecutivas, ante Los Barrios y el Pozoblanco, logró imponerse por la mínima y con mucho trabajo, al Cartaya (1-0) en un encuentro marcado por la inferioridad numérica con la que jugó el conjunto pontano al ser expulsado Cuenca dos minutos antes del descanso. Pero el cuadro pontano no quiso dar mucha tregua y nada más reanudarse el duelo, Félix Chenkan anotaba el tanto que a la postre valió el triunfo para su equipo.

El primer periodo se jugó durante muchos minutos en el centro del campo, quizás con mayor posesión de balón visitante, pero con muy pocos acercamientos a una y otra área con peligro. Antes del ecuador del primer acto, Salva Vegas y Cuenca inquietaron al meta visitante Adri, aunque sin mayores consecuencias para el marcador. Salva Vegas, pasada la media hora de juego sí dispuso de la mejor ocasión de su equipo hasta ese momento tras un enorme pase de Amin, pero su remate se perdió pegado al palo. Antes del descanso, en una polémica decisión arbitral, Cuenca fue expulsado y como producto también de sus protestas, el técnico pontano también vio la cartulina roja.

Tras la reanudación se abría un nuevo partido, un Salerm en inferioridad numérica que, sin embargo, salió a por todas. El camerunés Chenkan, en el primer balón que tocó, cabeceó al fondo de la red un libre indirecto bortado por Tellado. De inmediato, Salva Vegas pudo abrir brecha en el marcador, pero su cabezazo se marchó muy ajustado. A partir de ahí se tornaron los papeles y el Cartaya reaccionó saliendo a por todas buscando al menos el empate. Gozaron de ocasiones los visitantes, pero Miguelito, Carlos y Cerpa no acertaron a marcar. Los pontanos trabajaban denodadamente en defensa y tras ser expulsado el visitante Manuel a falta de diez minutos para el final, las fuerzas se volvieron a nivelar y el duelo se encaminó a su final sin mayores sobresaltos ya para los guardametas.

Salerm Puente Genil 1-0 Cartaya
1 – Salerm Puente Geinl
: Cristian; Mario Sánchez (Félix Chenkam 46′), Pedro Morillo, Núñez, Cubero, Tellado, Alberto Ramos (Yona 90′), Ekedo, Amin, Salva Vegas y Carlos Cuenca.
0 – Cartaya: Adri; Fabio (Manuel 56′), Novoa, Víctor, Francis Ruiz, Cerpa, Miguel Fernández (Miguelito 50′), Asuero (Wojcik 56′), José Díaz (Marcos 75′) y Carlos (Pepe Cárdenas 75′).
Gol: 1-0 (48′) Félix Chenkam.
Árbitro: Casas Martínez (jiennense). Mostró cartulina amarilla a los locales Ekedo y Cristian; y a los visitantes Novoa, Francis y Miguel Fernández. Expulsó por doble amonestación al local Cuenca (43′) y con roja directa al técnico local Keko Rosano (41′) y al jugador visitante Manuel (79′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Manuel Polinario ‘Poli’ ante más de 400 espectadores.


Fuente original Minuto 90