El Patrimonio derrota con todo merecimiento al Palma Futsal (4-2)


Espectacular debut como local de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que se deshizo del Palma Futsal en un trepidante duelo

El Patrimonio derrota con todo merecimiento al Palma Futsal (4-2) claves
16 de octubre de 2021 | 1ª División FS | Diego Arellano

 

Espectacular debut como local de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que se deshizo del Palma Futsal en un trepidante duelo.

 

 

Impresionante debut como local del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los de Josan González, pese a empezar perdiendo y tener que igualar por dos veces un marcador en contra, tiraron de fe, casta, concentración y la magia de un Vista Alegre que rugió como nunca se le había oído rugir y tal y como pidió el técnico blanquiverde en la previa del partido, para sumar los tres primeros puntos de la temporada ante un Palma Futsal que llegaba líder a la cita sabatina después de haber goleado en la primera jornada a todo un Barça. Enorme puesta de largo como anfitrión que debe servir a los de Josan González para consolidar su moral de cara a la salida del próximo sábado a la pista del Pescados Rubén Burela.

Pese a las buenas intenciones del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el cuadro balear cobró ventaja en el primer acercamiento que tuvo a la meta defendida por Cristian. Añun no se había cumplido el primer minuto de juego cuando Mancuso adelantó a los de Antonio Vadillo en Vista Alegre tras culminar una buena triangulación ofensiva. Todo un jarro de agua fría. Por suerte, quedaba todo un mundo por delante para solucionar la papeleta.

El tanto, pese al mazazo psicológico, no amilanó a los blanquiverdes, que buscaron con más insistencia que su rival el área contraria. Así llegaron las ocasiones de Ricardo, que estrelló el balón en la madera, Miguelín, en dos ocasiones, y Pablo del Moral. Ni mucho menos estaba todo dicho. Las sensaciones eran más que positivas y los de Josan González buscaban sin desmayo un empate que no tardó en llegar.

No fueron las únicas opciones de gol del cuadro cordobesista, que merecía mucha mejor suerte. Al filo del ecuador del primer acto Viana y Shimizu -que mandó otro balón al poste- gozaron de inmejorables oportunidades para haber empatado el encuentro. La de Zequi, en el 12’, también fue más que clara. Injusto resultado el que reflejaba el luminoso. Y el merecido premio para los locales llegó en el 14’ de encuentro. Un excepcional pase en largo desde su propia área de Cristian Ramos fue peinado a la perfección por Ismael López, que apenas llevaba unos segundos en pista y el balón acabó en el fondo de la red del la meta defendida por Fabio. Se hacía justicia sobre el parqué. Comenzaba un partido nuevo. De ahí al descanso, y pese a alguna acción aislada visitante que abortó un formidable Cristian Ramos, las mejores ocasiones tuvieron color blanquiverde. Shimizu y Miguelín, con sendos disparos lejanos, protagonizaron las más nítidas para incluso haberse marchado el cuadro blanquiverde con ventaja al descanso. 

Como si de un calco del inicio de partido se tratara, los visitantes no perdonaron en la primera opción de gol de la que dispusieron tras la reanudación. Raúl Campos, tras un error en la salida de los califales, puso el 1-2 a los tres minutos de comenzar el segundo acto. La nueva bofetada fue bien encajada por un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que se fue levantando poco a poco y continuó acumulando acercamientos reseñables a las inmediaciones de Fabio. Y todo, alentado por una afición que vio incrédula como Mancuso salvaba bajo palos el tanto de Miguelín tras una jugada de estrategia. Corría el 32’ de partido. Un minuto después, en plena fase de empuje califal, llegó el empate de Zequi. El de Algar, hábil como el que más en el interior del área del Palma Futsal, batió a Fabio con un sutil toque ante su salida. Se volvía a hacer justicia en Vista Alegre.

Pero lo mejor estaba por llegar. En pleno vendaval blanquiverde, Ricardo robó en la divisoria, cabalgo juntó a su par entrando de fuera hacia dentro y soltó un tremendo derechazo que dobló la mano de un impotente Fabio, que vio como el cuero, irremediablemente, traspasaba la línea de gol. Los de Josan González, por primera vez en el encuentro, se ponían por delante en el 36’ de envite. El tanto del murciano propicio que los baleares jugaran de cinco hasta la conclusión del choque. Se sufrió, se tiró de garra bajo un Vista Alegre espectacular cuando más lo necesitaban los chicos de Josan González. Las ocasiones a puerta vacía llegaron, pero sin acierto en el disparo de los blanquiverdes, incluso Cristian lo intentó. El sufrimiento no cesó hasta dos segundo del final, momento en el que Pablo del Moral sí acertó desde su propio campo, y ante la ausencia de portero, para anotar el 4-2 definitivo.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 4-2 Palma Futsal
4 – Córdoba Patrimonio de la Humanidad
: Cristian, Pablo del Moral, Jesulito, Ricardo y Zequi -cinco inicial-. También jugaron Jesús Rodríguez, Miguelín, Viana, Shimizu, Caio e Ismael.
2 – Palma Futsal: Fabio, Nunes, Tomaz, Mancuso e Higor -cinco inicial-. También jugaron Raúl Campos, Vilela, Marlon y Eloy Rojas.
Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (C. Murciano). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Shimizu, Cristian, Zequi, Miguelín, Prieto y el técnico Josan González., así como a los visitantes Higor, Nunes y Carlos Barrón.
Goles: 0-1 Mancuso (1’)  1-1 Ismael (14’)  1-2 Raúl Campos (22’)  2-2 Zequi (33’)  3-2 Ricardo (36’)  4-2 Pablo del Moral (39’)
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.600 espectadores.


Fuente original Minuto 90