El Deportivo visita al Xaloc Alacant en su primera salida


El Deportivo visita al Xaloc Alacant en su primera salida


15 de octubre de 2021 | 2 División FS Femenina

El técnico deportivista, Juanma Cubero, espera medirse “a un rival fuerte que viene de Primera división, pero si hacemos las cosas bien, confío en sumar algo positivo”

El Deportivo Córdoba disputa este sábado a partir de las 19:15 su primer partido a domicilio en la presenta Liga 2021/22, donde se medirá al Xaloc Alacant, equipo recién descendido de Primera división, y que supondrá para las el conjunto cordobés visitar cuatro temporadas después la Comunidad Valenciana, desde que en la campaña 2017/18 hiciera lo propio para enfrentarse al Joventut d’Elx, también en la provincia alicantina.

El conjunto deportivista afronta este encuentro con optimismo después de su triunfal debut ante el Cádiz (2-0), un choque que el técnico Juanma Cubero valora satisfactoriamente, ya que “como todos esperábamos, lo primero era sacar buenas sensaciones y sumar los tres puntos, que es lo importante para empezar bien la temporada. Y la verdad es que se hicieron muchas cosas bien, las jugadoras van cogiendo ritmo, y al final lo que vale es ir progresando, ir aumentando el nivel de carga y llegar a las próximas jornadas ya al 100%”.

En cuanto a la actividad durante la semana, el entrenador cordobés asegura que ha habido “mucha intensidad en los entrenamientos, con algunas incorporaciones de chicas jóvenes también trabajando con el primer equipo y aportando mucha entrega; y todas con muchas ganas de jugar, de competir y de ponérnoslo difícil al cuerpo técnico para disponer de minutos este sábado”.

Sobre el Xaloc Alacant, Juanma Cubero lo define como “un rival que ha militado en Primera división las últimas temporadas, y no sabemos aún si mantiene la categoría y el nivel de plantilla de años atrás; y partiendo de que hay que realizar un desplazamiento muy largo ya se antoja un partido difícil, donde tendremos que dar el 200% para poder sacar algo y donde esperemos que, haciendo las cosas bien, sumemos en positivo. Esperamos enfrentarnos a un equipo fuerte, que viene de puntuar en la siempre complicada pista del Guadalcacín (2-2), pero vamos con la idea de ganar”.

El preparador deportivista cree que este encuentro “llega en un momento en que estamos todos los equipos aún en periodo de rodaje y no estamos aún en plenitud del nivel que podemos mostrar. Aun así, para ellos será su debut en casa, querrán sumar ante su público los tres puntos, igual que nosotros, y nos pondrán las cosas muy difíciles. Por nuestra parte tampoco estamos al 100% aún, tendremos alguna baja, pero seguro que las jugadoras que salgan lo darán todo para traernos algo positivo”.



Fuente original Minuto 90