El A. Ximénez quiere un nuevo triunfo en casa ante BM Nava


El A. Ximénez quiere un nuevo triunfo en casa ante BM Nava


15 de octubre de 2021 | Liga ASOBAL | Minuto90.com

Mantener el mejor arranque liguero de su historia, consiguiendo su quinto triunfo, y volver a dormir líderes, es el anhelo del cuadro que dirige Paco Bustos

Llega la séptima jornada en la Liga Sacyr Asobal y el anhelo del Ánfgel Ximénez Puente Genil es volver a dormir líder. Ese es el objetivo principal de los de Paco Bustos ante su próximo reto, la visita de Viveros Herol BM Nava al pabellón Alcalde Miguel Salas (sábado 19:30, Alcalde Miguel Salas). Actualmente segundos en la clasificación con nueve puntos y con uno menos que el Barça (con diez), los pontanos quieren sumar una nueva victoria este sábado ante su afición y retomar una vez más un liderato del que ya han disfrutado dos veces en lo que llevamos de temporada. El Barça, mientras tanto, tendrá que esperar a su partido del domingo, dejando así la posibilidad al Ángel Ximénez de dormir como auténticos reyes de la ASOBAL.

El cuadro pontanés quiere mantener la estela del mejor arranque liguero de su historia, en el que ha conseguido cuatro victorias (Unicaja Banco Sinfín, Recoletas Atlético Valladolid, Abanca Ademar León y BM Benidorm), un empate (Bada Huesca) y una única derrota, cedida por la mínima (BM Logroño). Ahora será el turno de los llamados ‘guerreros naveros’, capitaneados por uno de los entrenadores más conocidos del balonmano español, Zupo Equisoain. El conjunto segoviano se encuentra también en la zona alta de la tabla, siendo actualmente quinto en la clasificación seis puntos. La igualdad está servida y testigos de ella serán las cámaras de Onda Mezquita, y las de LaLigaSportsTV, que ofrecerán el partido en sus distintas plataformas.

Sean Corning ha declarado en la web oficial del club que “el equipo se encuentra muy bien preparado, como así hemos hecho con todos los partidos durante la preparación de la semana. Estamos con mucha ilusión porque seguimos con muchas ganas de seguir arriba y confiamos en el equipo aunque son muy pocos puntos los que nos separan del resto y por eso el partido es tan importante. Si hacemos las cosas que sabemos, sacaremos las cosas adelante. Y si tenemos a la afición, como ocurrió en Benidorm, va a ser vital porque tienen una participación muy importante en el desarrollo del partido”.

Como detalle especial en este partido, la organización continuará con su iniciativa #PastGenerations, homenajeando a distintas generaciones de jugadores que han formado parte de la historia del club. El acto tendrá lugar en el descanso del partido y contará con jugadores invitados de la generación 1994/1995 y un numeroso grupo de jugadoras pertenecientes a las generaciones de entre 1990 y 1998.



Fuente original Minuto 90