Los errores condenan al Villa del Río a seguir cerrando la tabla


La fragilidad villarrense en ambas áreas resulta decisiva en la cita ante un Villanueva

Los errores condenan al Villa del Río a seguir cerrando la tabla
14 de octubre de 2021 | 1ª Andaluza | Francisco J. García

 

La fragilidad villarrense en ambas áreas resulta decisiva en la cita ante un Villanueva sólido y efectivo, que supo aprovechar los regalos de su rival, y que venció a domicilio (1-4)

 

 

El Villa del Río CF sigue encadenando derrotas y llegó la cuarta consecutiva, en otras tantas jornadas, tras caer con cierta contundencia ante un Villanueva sólido y efectivo, que supo aprovechar los regalos de su rival, para hacerse con una cómoda y justa victoria. Y es que los villarrenses continúan en claro retroceso. Si en anteriores partidos, la imagen del equipo, en general, no desentonó pese al resultado adverso, en esta oportunidad la situación fue absolutamente diferente.

Los rojillos volvieron a sucumbir víctimas de sus propios errores. Ya se sabe que el fútbol es un deporte que se decide en las áreas, con independencia de lo que suceda en otras partes del campo. Y en esos rectángulos linderos con ambas porterías, es donde el equipo falló estrepitosamente. Fue la dura realidad que se pudo constatar demasiado pronto, ya que en el minuto cuatro, Darío desperdició un balón de oro servido al hueco y que le dejó mano a mano con Barroso, pero el exjugador del Martos remató fuera. Con cero goles a favor, los villarrenses seguían demostrando su nula puntería. Desperdiciar ocasiones tan claras y, ante todo un Villanueva, pasa factura. Y más cuando rondando la media hora de juego dos regalos defensivos en el área local provocan que en apenas cinco minutos, los del Valle de Los Pedroches se encuentren con una doble ventaja en el marcador, que visto lo visto, dejaba el partido casi encarrilado.

Errores ingenuos en el fútbol senior, como el que originó el primer gol, con tres jugadores locales cercando un balón que no aciertan a despejar, un portero que sale tarde y sin contundencia y Charaf en medio de cuatro rivales, que con total comodidad marca a puerta vacía. El nerviosismo de los villarrenses se volvió a hacer latente, minutos después, cuando un tras un balón centrado desde la derecha, es despejado sin contundencia por la zaga local y Luís aprovecha el obsequio para meter la cabeza y rematar a la red el balón.

Hasta entonces el partido estaba muy abierto con un Villanueva muy bien situado en el campo y que jugaba transiciones muy rápidas buscando las entradas por ambas bandas. El Villa del Río lo intentaba, pero le costaba superar a un rival mucho más intenso y que salía airoso en casi todos los balones divididos. La salida del campo de Tena, motivada quizás por una prematura tarjeta amarilla y la amenaza de una posible expulsión, y la posterior reorganización táctica de su equipo, hace que el Villa del Río pierda solvencia atrás. Aún así, pudieron los locales retirarse a vestuarios con un mejor resultado, pero a tres minutos del obligado receso, una internada de Medina por la banda derecha finalizó con una asistencia a la que Hugo en boca de gol no llegó por centímetros. El primer gol villarrense en el presente campeonato seguía sin llegar, algo que desesperaba a los aficionados locales, que se encontraban impotentes ante tal situación.

El segundo periodo arranca con un Villa del Río enrabietado y mucho más intenso. Aprietan de lo lindo y obligan a su rival a replegarse en su parcela. Encima el gol de Soto, tuvo que ser un defensa quien rompiera el mal fario realizador de los locales, tras rematar con la zurda un balón suelto en el área, abre una cierta cortina de esperanza. Una falta directa muy bien lanzada por Darío obliga a Barroso a despejar con apuros. Seguía la insistencia local que pudo encontrar de nuevo su premio y fue tras un slalom de Medina, que tras superar a tres rivales asistió a David Carmona que, solo ante Barroso, remató fuera. Tan clara fue la jugada que en el graderío se llegó a cantar el gol, cuando el balón impactó en la red….existente detrás de la portería. Una jugada, un error, que pudo haber cambiado el rumbo del partido. Y más cuando cuatro minutos más tarde, un nuevo desacierto, en esta ocasión del meta Juanlu, que no supo atajar un balón centrado por Juanjo desde la banda izquierda, dejó una posición franca para que Sillero empujara el esférico a la red.

El partido, en el ecuador del segundo periodo, estaba visto para sentencia. Todo ello pese a la voluntad del cuadro local, que vio como le anulaban un gol a Darío por un fuera de juego. El choque estaba roto y en dicha tesitura los jarotes partían con ventaja. Un lanzamiento de falta de Riki (min. 81) acaba con el balón impactando en el larguero. Fue el preludio del cuarto gol visitante, obra de Rafalillo, que tras recibir en profundidad, supo regatear a Juanlu y marcar a placer. Este gol terminó por provocar que el público abandonara sus asientos y se encaminara hacia la puerta de salida.

Mientras tanto los jugadores locales, en un gesto que les honra, no bajaron los brazos y siguieron buscando el gol, tratando de maquillar o adecentar el marcador adverso. Pero ni en los minutos de la basura, la puntería local supo mejorar su efectividad. Así Darío (min. 86) supero a Barroso con su remate, pero Fran Moreno bajo palos evitó el gol, mientras que el juvenil Durán (minutos 88 y 91) no supo definir en posiciones óptimas ante el meta rival.

En resumen justa victoria de un Villanueva muy superior a su rival en numerosas facetas del juego y que deja al Villa del Río en una situación muy delicada, como colista del grupo y con demasiadas dudas en torno al rendimiento del equipo.

El próximo domingo, el Villa del Río CF se desplazará hasta nuestra capital, para enfrentarse en El Fontanar a un Parque Cruz Conde que curiosamente también ocupa una plaza muy trasera en el furgón clasificatorio.

Villa del Río 1-4 Villanueva
1 – Villa del Río
: Juanlu, Rubio, Soto, Álvaro, Tena, Cris, Darío, Madueño, Fran Soriano, David Carmona y Medina. También jugaron Hugo, Rafa Llamas, Agustín, Joselete, Luís Elena y Durán.
4 – Villanueva: Barroso, Medina, Fran Moreno, José Carlos, Juanma, Luís, Charaf, Sillero, Pedro Villarreal, Luigi y Juanca. También jugaron Riki, Juanjo, Rafalillo, Valentín y Arturo.
Árbitro: Hervás Fernández. Amonestó a los locales Tena, Rafas Llamas, Rubio y Cris y a los visitantes José Carlos, Juanca y Arturo.
Goles: 0-1 (28′) Charaf. 0-2 (33′) Luís. 1-2 (48′) Soto. 1-3 (66′) Sillero. 1-4 (83′) Rafalillo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de Liga en Primera Andaluza Sénior disputado en el Polideportivo Municipal de Villa del Ríom ante unos 200 espectadores.


Fuente original Minuto 90