Un gol de Zara deja el derbi provincial en Pozoblanco (1-0)


El conjunto vallesano se impone al Salerm Puente Genil en un duelo en el que jugaron los últimos 20 minutos en inferioridad

Un gol de Zara deja el derbi provincial en Pozoblanco (1-0)
12 de octubre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

 

El conjunto vallesano se impone al Salerm Puente Genil en un duelo en el que jugaron los últimos 20 minutos en inferioridad numérica por expulsión de David García

 

 

El Pozoblanco tuvo que esperar a la sexta jornada de Liga para conseguir su primer triunfo. Aunque ya la había merecido en encuentros anteriores, el primer triunfo le llegó en el derbi provincial frente al Salerm Puente Genil, al que derrotó con un gol de Zara pasada la hora de juego. Poco importó ya a los vallesanos que minutos después se quedaran en inferioridad numérica por expulsión de David García. En esta ocasión el triunfo no se les escapó a los de Antonio Jesús Cobos que dejan a los pontanos en una posición incómoda y sin que aún hayan conseguido arrancar esta campaña.

Con dos equipos con muchos cambios en sus onces iniciales, tratando de enderezar el rumbo del comienzo de temporada, fue el Pozoblanco el que hizo valer su papel de local y comenzó a mantener la posesión del esférico, con escaso peligro, pero con mayor verticalidad. A balón parado pudo abrir el marcador Manu Moya tras un centro de Diego Gámiz. Y de imediato fue León el que botó una falta que se marchó muy ajustada por encima del travesaño. Mientras, el conjunto pontano pudo también abrir el marcador en sendas ocasiones que no aprovecharon ni Cubero ni Carlos Cuenca.

Tras el descanso, Fran Gómez probó fortuna con un potente disparo que detuvo Javi Romero. Elmeta, sin embargo, no pudo hacer nada ante un disparo de Zara que acabó en el fondo de la red. El Pozoblanco, subido de moral por el tanto a favor, supo jugar los últimos veinte minutos en inferioridad numérica que no aprovechó el cuadro pontano, que supo jugar ya a favor de marcador en el tiempo que restaba, y sólo Gianluca puso el susto en el cuerpo a los vallesanos. 

Pozoblanco 1-0 Salerm Puente Genil
1 – Pozoblanco
: Sillero; Ángel García, Machado, Manu Moya, Samu, David García, Valentín, Diego Gámiz (Carlos Moreno, 46′), Fran Gómez (Aythami, 72′), León (Jaime Almagro, 66′) y Zara (Tommy Montenegro, 66′).
0 – Salerm Puente Genil: Javi Romero; Fernando (Morillo, 68′), Núñez, Cubero, Tellado, Ekedo, Alberto Ramos, Amin (Gianluca, 66′), Carlos Cuenca, Salva Vegas y Félix Chenkam (Mario Sánchez, 78′).
Gol: 1-0 (65′) Zara.
Árbitro: López Romero (jiennense). Mostró cartulina amarilla a los locales Carlos Moreno y al técnico Antonio Jesús Cobos; y a los visitantes Alberto Ramos, Félix Chenkam, Ekedo y Gianluca. Expulsó por doble amonestación al local David García (71′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Polideportivo Municipal.


Fuente original Minuto 90