Meritorio empate in extremis del Bujalance ante el Cádiz Virgili


Pedro Catiti y Titín, en los últimos 30 segundos de partido, lograron firmar la igualada definitiva

Meritorio empate in extremis del Bujalance ante el Cádiz Virgili
12 de octubre de 2021 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com

 

Pedro Catiti y Titín, en los últimos 30 segundos de partido, lograron firmar la igualada definitiva (4-4) para el conjunto que dirige Fermín Hidalgo

 

 

El Bujalance consiguió arrancar un empate en su visita al Cádiz Virgili (4-4) en un duelo emocionante en sus últimos instantes en el que los de Fermín Hidalgo lograron en el último minuto dos goles que firmaban la igualada.

El partido dio comienzo y a los pocos segundos ya se adelantó el equipo de Pepe Narváez. Los amarillos en una contra, precedida por una posible falta a Cristóbal, acabarían moviendo el marcador por medio de Joselito. Antonio Catiti da la replica con un disparo que se estrella en el travesaño que a punto estuvo de sorprender al guardameta local. Bujalance alternaba la defensa a media cancha con la presión arriba, sabiendo dosificar energías pues se preveía un partido muy físico. Cádiz conducía la pelota pero sin generar tampoco mucho peligro sobre el marco de Agus. Pasaban los minutos sin que los dos equipos hicieran ocasiones claras, aunque eran los amarillos quienes más dominaban el balón. A falta de 5 minutos para el descanso, Iván Jiménez logra irse de su par y la cruza imposible para el guardameta de Bujalance. Para el reloj Fermín Hidalgo para preparar el juego de 5 y en esos minutos los rojillos consigue crear algo más de problemas al portero local. Sin embargo, no se movería el marcador y se llegó al descanso con 2-0 para el Virgili de Cádiz.

En la segunda parte se vio a un mejor Bujalance que iba de menos a más. En apenas 5 minutos ya tuvo el cuadro rojillo hasta cuatro oportunidades de marcar por medio de Pedro Catiti, Cristóbal y Titín. Mota, para el Cádiz, se convertía en el salvador de los suyos. El reloj corría y se veía a un Bujalance que iba con todo, atacaba a tumba abierta mientras que ahora Virgili esperaba agazapado atrás. Se complicaba el partido a los de la tacita de plata pues a falta de 6 minutos entraron en el bonus. Eso lo aprovechaba Bujalance que empieza a generar acciones de 1 vs 1 que les daría resultado. Primero fue Cristóbal que aprovechó su velocidad en banda para irse de su par y cruzarla donde no llega Mota. Ese gol mete en el partido a los bujalanceños y encierra aún más a los gaditanos que quieren matar a la contra, dónde sobresale la figura de Agus para tapar.

Cristóbal sería de nuevo protagonista en la jugada del 2-2. La internada por banda la para en falta Oscar y los colegiados no dudan en mandar el balón al punto de 10 metros. Titín coge la responsabilidad y bate a Mota por bajo estableciendo el empate. El 2-3 casi llega por medio de Agus que salió en tromba en una contra y apunto estuvo de voltear el marcador. Pero llegó el 3-2 gracias a un trallazo de Kike que se metió por la mismísima escuadra. Bujalance ya con toda la carne en el asador jugaba de 5, pero a falta de 36 segundos Kike roba pelota y a puerta vacía parecía sentenciar el partido. La grada celebraba ya la victoria de su equipo, pero no sabía lo que se vendría.

Bujalance tiró de casta, coraje y corazón para lograr el empate. Primero con el juego de 5 gracias a un gol de Pedro Catiti previa asistencia de Cristóbal y después Kike se equivoca cometiendo falta sobre el menor de los Pérez Artero y dando la opción a Titín desde los 10 metros que el de Priego no desaprovecharía. Reparto de puntos que sabe a triunfo para la entidad rojilla, todo lo contrario para el equipo de Cádiz.

Cádiz CF Virgili 4-4 Bujalance FS
4 – Cádiz CF Virgili
: Pepe Sánchez, Álex del Amor, Kike, Joselito y Mario Santiago -cinco inicial-. También jugaron Mota, Iván Jiménez, Germán Cruz, Joni Delgado, Fran Vega, Antonio Fernández y Óscar Lojo.
4 – CD Bujalance FS: Agus, Pedro Catiti, Julio, Cristóbal y Antonio Catiti -cinco inicial-. También jugaron Jesús Muñoz, Álvaro, Jesús Flores y Titín.
Goles: 1-0 (1′) Joselito; 2-0 (14′) Iván Jiménez; 2-1 (35′) Cristóbal; 2-2 (37′) Titín; 3-2 (38′) Kike; 4-2 (40′) Kike; 4-3 (40′) Pedro Catiti; 4-4 (40′) Titin.
Árbitros: Cordobés Valverde y Acedo Robles (Sevilla). Amonestaron a los locales Mota, Iván Jiménez, Fran Vega, Joselito y Óscar Lojo; y a los visitantes Cristóbal y Titín.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada la Segunda división B grupo 5 celebrado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz ante 350 espectadores.


Fuente original Minuto 90