Primera e histórica victoria del Deza CBM en Plata


Las granates, que sustentan su victoria en una gran primera mitad, superan al Parla (29-25)

Primera e histórica victoria del Deza CBM en Plata
11 de octubre de 2021 | Div. H. Plata Femenina | Minuto90.com

 

Las granates, que sustentan su victoria en una gran primera mitad, superan al Parla (29-25) tras tomar ventaja al ecuador, aunque sufren algo en fases del segundo acto

 

 

El Deza CBM consiguió su primera victoria en División de Honor Plata tras deshacerse en Fátima del Parla (29-25). Las de Mario Ortiz se llevaron de manera justa un encuentro que dejaron muy de cara con los siete tantos de renta al descanso, aunque en la segunda mitad pasaron algunos apuros para sacar adelante un partido que le medía a un rival de los de su liga .

Empezaron algo dubitativas las granates, que no conseguían imponer de salida su ritmo ante un Parla que tomaba la iniciativa. Pero a los diez minutos ya habían cambiado las tornas, con un Deza que, apoyado en la inspiración de Ariadna, volteó el marcador y pronto empezó a poner tierra de por medio.

Al Parla se le nublaba el horizonte, con lesiones en su contra además, y las locales jugaban sus mejores minutos para llegar al descanso con una valiosa renta de siete tantos (16-9), que hacía presagiar una segunda mitad algo más plácida.

No fue así porque en la reanudación las madrileñas demostraron que no iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente, reduciendo su desventaja de manera paulatina y llegando a tener balón para ponerse a dos tantos. Pero en ese momento las cordobesas supieron templar los nervios para llegar al final de manera relativamente desahogada y sumar su primera victoria en División de Honor Plata.

Deza CBM 29-25 BM Parla
29 – Deza CBM: María Castro, María Aguilar (4), Ángela Flores, Elsa Lucena (4), Sole González (5), Jessica Ojeda (3), Irene García (1), Paula Plaza, Ana Fernández, Marta Camacho, María Flores, Maite Acuña (1), Jessica Oliva (1), Ariadna Vázquez (10), Elena García y Ángela Zurera.
25 – Parla: Silvia López, Andrea Montero, Elena Moncayola, Lucía da Costa (5), Blanca Román, Nerea Muñoz (6), Ane Razquin (1), Alba Correa (1), Cristina Sánchez (4), Sara Correa (2), Sara Hernández, Esther Cardador (1), Angélica Ochoa, Inés Salinas (3), Rocío Herguedas (2) y Judit Blanco.
Árbitros: Cost Torralba y Cost Torralba (Andalucía). Excluyeron por el Deza CBM a Ángela Flores y Elena García: y por el Parla a Nerea Muñoz, Ane Razquin y Lucía Da Costa (2).
Parciales: 2-3, 5-4, 9-6, 12-7, 14-9, 16-9 (descanso); 18-12, 20-16, 23-18, 23-20, 26-21 y 29-25.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la División de Honor Plata disputado en la IDM Fátima.


Fuente original Minuto 90