Javi Flores: "Hoy es un día de los que me llevo para mi recuerdo"


Javi Flores: "Hoy es un día de los que me llevo para mi recuerdo"


10 de octubre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El capitán recibe el homenaje del club con una camiseta conmemorativa de sus 200 partidos como blanquiverde que le entregó el consejero delegado Javier González Calvo

El capitán cordobesista, Javi Flores, cumplió en el partido frente a la Balompédica Linense sus 200 partidos como blanquiverde, esta tarde, en el duelo ante el San Fernando, Javi Flores, que volvía a la titularidad, recibió al término del partido una camiseta de manos del consejero delegado, Javier González Calvo, conmemorando tal efemérides. Al término del encuentro, el jugador corodbés pasó por la sala de prensa y afirmó que “hoy es un día de los que me llevo para mi recuerdo, me lo llevo para guardarlo, he disfrutado en el campo, he disfrutado cuando me han quitado viendo el ambiente y le doy las gracias al club, a Javier, también a Martín, por tener el detalle de la camiseta, por dejar que mi familia pueda disfrutar este momento conmigo”. Recordó que “en todos estos años he sufrido mucho, me he divertido mucho también. Hoy es de esos días que he disfrutado mucho. Le agradezco a toda la afición esa gran ovación que me llevo también para el recuerdo, y a partir de aquí mirar adelante”.

Analizó el Cördoba actual y su capacidad ofensiva propiciada además por la forma de jugar de su técnico siempre queriendo más y no entendiendo de conservadurismos “estamos teniendo muchas ocasiones de gol y al final cuando tienes muchas están entrando, pero la realidad es que estamos haciendo un juegomuy bueno, muy vistoso, llevando el balón desde at´ras arriba, y aunque arriba tenemos dinamita desde atrás se facilitan mucho las cosas desde atrás. Aquí en casa, un campo grande, con un buen césped y un ambiente de la leche donde te llevan y te empujan, la verdad es que a los equipos se les está haciendo largo hasta ahora, pero por intentar corregir, esos goles que son evitables, pero hemos reaccionado bien y muy pronto hemos vuelto a ponernos por delante y tener una ventaja de dos goles, pero debemos de evitar goles tontos como por ejemplo el de hoy”.

De lo vivido en El Arcángel en estos 200 partidos disputados como blanquiverde, Javi Flores señala que “he vivido muchos momentos en el estadio, muchas sensaciones, pero esto es fútbol, todo no va a ser positivo, pero recuerdo con orgullo el partido de Huesca 2-0 aquí en casa que nos puso cerca de Segunda División, volvimos a poner al equipo en el fútbol profesional casi, y luego partidos también inolvidables como el de San Sebastián, tengo grandes recuerdos. Pero ahora estoy centrado en el presente y en tener más vivencias positivas y seguir la línea este año con el grupo que henos formado, el ambiente que tenemos y como competimos está gustando y la gente se siente identificada con nosotros y eso es importante”.

A pesar de la marcha del equipo y de la dinámica positiva, Javi Flores no quiere lanzar las campanas al vuelo “todavía estamos en la jornada 6 y es pronto para pensar en el ascenso sería una auténtica burrada, llegarán los momentos malos, todo no va a ser de dulce, trabajamos para que ese momento no llegue, todo el mundo sabe que cuando lleguen los momentos no tan buenos debemos hacernos fuertes y entre todos salir de esos baches que podamos tener, en el fútbol sacar pecho es lo peor que hay, de un puñetazo te lo hunden y cambia mucho de una semana para otra”.

Por último, Javi Flores destacó que la marcha del equipo entre otras cosas es debido a que “los compañeros nuevos han llegado con implicación. Con nuestro juego y resultados hemos hecho que se olvide lo del año pasado y eso es superpositivo. El ambiente que estamos viviendo en casa es la leche, ojalá esto pueda durar mucho porque esto es lo que te queda, ojalá podamos seguir así mucho tiempo y que los resultados sigan acompañando”.



Fuente original Minuto 90