El Córdoba CF suma y sigue ante el San Fernando (4-1)


El Córdoba CF suma y sigue ante el San Fernando (4-1)


10 de octubre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El conjunto que dirige Germán Crespo, que sólo encuentra resistencia en los compases iniciales, rubrica su quinto triunfo liguero con goles de Perdomo, Luismi, De las Cuevas y Casas

Casi que ni los más viejos del lugar. El arranque de temporada que está firmando el Córdoba CF es el soñado. Sexta jornada de Liga, quinta victoria blanquiverde, en esta ocasión ante el San Fernando (4-1), y un empate. Los de Germán Crespo han sumado 16 de los 18 puntos disputados y marchan líderes con un colchón de dos puntos sobre el Cacereño, equipo que al igual que los blanquiverdes, y a la espera de lo que pueda hacer el Antequera, aún no conoce la derrota.

Germán Crespo, técnico cordobesista movió de nuevo su once inicial respecto al que saltó ante el Tamaraceite, mostrando una vez más que tiene fondo de armario para mover piezas sin que se resienta el equipo. Uno de los que no salió de inicio fue Toni Arranz, hasta ahora pareja en el doble pivote con Álex Bernal, que está lesionado pero que ya anunció el técnico que descansaría ante los canarios. En su lugar, reaparecía en Liga y lo hacía como titular Javi Flores, que cuajó un excelente partido. También regresaba Miguel de las Cuevas después de su lesión, Luismi y Omar Perdomo. En esta ocasión se quedaban fuera de inicio el ya mencionado Toni Arranz, José Ruiz, Fuentes y Simo. Las rotaciones, con los encuentros de la Copa Federación en miércoles están notándose.

Es cierto que por el resultado final (4-1) todo apunta a un duelo fácil para los blanquiverdes, pero el San Fernando llegó con la lección aprendida, tratando de jugar como lo hizo el Don Benito en el estadio ribereño, con  un 3-5-2 que ya no se le atraganta a los blanquivedes pero que sí tardaron en superar. Eso sí, en el segundo periodo, con el marcador a favor y en superioridad numérica, el duelo resultó más fácil de sobrellevar, con un cariz súper ofensivo y con el debut del canterano Cristian Delgado, jugador del filial.

El Córdoba arrancó atesorando la posesión del balón, pero le costaba muchísimo trabajo desarbolar la poblada defensa canaria, que tenía como último bastión al meta Roberto. La insistencia blanquiverde, percutiendo una y otra vez por las bandas, con Puga y Luismi por la derecha y Omar Perdomo por la izquierda, eran constantes, aunque el peligro era relativo. Pero todo cambió a la media hora de juego. En la enésima incursión por el costado derecho, el centro de Puga no lo bloca el meta Roberto y Omar Perdomo aprovechó el error del meta para cabecear a la red. El Córdoba aprovechó el desconcierto del conjunto canario para incrementar su posesión y su dominio. Puga, que continuamente desdoblaba a Luismi, se coló hasta la línea de fondo y su pase atrás lo mandó Luismi al fondo de la red anotando el segundo tanto cordobesista.

No atacó el San Fernando hasta esos momentos buscando meterse en el partido antes del descanso, y lo consiguió. Manu Alemán agarró un balón en el costado derecho y fue entrando de fuera adentro hasta que encontró el pasillo para el disparo, con la fortuna de que el disparó lo tocó Pedro González lo justo para que Felipe Ramos no pudiera hacer nada para detener el disparo. Pero no todo estaba dicho en los compases finales de este primer acto. Puga pisó área rival en una nueva colada por la derecha y Manu Alemán cometió penalti sobre el ayer lateral cordobesista. El colegiado señaló penalti y mostró la segunda cartulina amarilla al jugador del equipo canario. Miguel de las Cuevas ejecutó la pena máxima y anotó el tercer tanto para el Córdoba. 

Tras la reanudación con un marcador muy favorable y en superioridad numérica, el Córdoba pareció salir a nadar y guardar la ropa. Con todo, Germán Crespo dio un aire mucho más ofensivo a su equipo con los cambios que realizó. Como muestra, la posición de Luismi en esta segunda parte, partiendo desde el lateral derecho y teniendo por delante en principio a Simo, que alternó el costado con Adrián Fuentes, jugadores que saltaron al césped en el arranque de este segundo acto en sustitución de Puga y De las Cuevas. Es más, antes de la hora de juego, Perdomo y Javi Flores dejaron su sitio a Casas y al debutante Cristian Delgado.

Quizás tanto hombre de carácter ofensivo impidió que el Córdoba mantuviera un orden racional y el San Fernando, auqnue nunca llegó a inquietar a Felipe Ramos, sí trató de defender manteniendo la posesión del balón. Lo intentaban los blanquiverdes, aunque sin llegar a tener acierto en los disparos finales. Sí lo hizo el rambleño Casas, que se encontró con un rechazo de la defensa visitante para meter la quinta y plantarse en el área del San Fernando y ante la salida del meta Roberto cruzó con potencia y colocación el balón alojándolo en la red, sentenciando definitivamente un encuentro que ya tenía muy encarrilado el Córdoba.

Con un cuarto de hora por delante, los blanquiverdes buscaron que Willy anotara en su sexto partido de forma consecutiva -siete si contamos el duelo de la Copa RFEF frente al Linense. La ocasión más clara para el de Torremejía se la facilitó Casas, que le cedió el esférico para que disparara flojo y mal. Los blanquiverdes pensando el el gol de Willy y en el duelo copero del próximo miércoles ante el Juventud de Torremolinos, llegaron al final del duelo manteniendo el dominio y la posesión sin dar más opciones a un San Fernando que bastante hizo con no salir goleado por mayor diferencia de goles de El Arcángel.

Córdoba CF 4-1 San Fernando
4 – Córdoba CF
: Felipe Ramos; Puga (Simo, 46′), José Cruz, Bernardo, Ekaitz Jiménez (Álex Meléndez, 70′), Álex Bernal, Javi Flores (Christian Delgado, 61′), Luismi, De las Cuevas (Adrián Fuentes, 46′), Omar Perdomo (Casas, 61′) y Willy Ledesma.
1 – San Fernando: Roberto; Leto (Joel, 77′), Andrés, Stephane, Omar, Pedro González, Farías (Castaño, 45′), Manu Alemán, Aitor Brito (Javi Navarro, 67′), Álex Cruz (Choco, 77′) y Ruymán (Adrián Socorro, 67′).
Árbitro: Miranda Bolaño (extremeño). Mostróc artulina amarilla a los jugadores locales Puga, Luismi, Bernardo, José Cruz y Christian Delgado; y al visitante Aitor Brito (10′). Expulsó por doble amonestación al visitante Manu Alemán (44′).
Goles: 1-0 (28′) Omar Perdomo. 2-0 (39′) Luismi. 2-1 (41′) Pedro González. 3-1 (45′) De las Cuevas, de penalti. 4-1 (75′) Casas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en El Arcángel ante unos 7.000 espectadores.



Fuente original Minuto 90