Germán Crespo: "Los once que salgan van a estar frescos"


Germán Crespo: "Los once que salgan van a estar frescos"


8 de octubre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Sobre el San Fernando, el técnico espera que “no juegue con la alegría que lo hizo el Don Benito, que nos espere más en bloque bajo, que jueguen más juntos”

El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, pasó en la mañana del viernes por la sala de prensa de El Arcángel para hablar en la previa del duelo ante el San Fernando correspondiente a la sexta jornada de Liga en Segunda RFEF. Con cuatro triunfos y un empate, el cedido el pasado domingo en su visita al Tamaraceite, el conjunto blanquiverde es el líder en solitario de la categoría. Además, el cuadro cordobesista disputó el pasado miércoles la eliminatoria de la Copa RFEF ante el Linense, al que superó (1-3) y logró pasar de ronda por lo que ahora, el próximo miércoles, deberá enfrentarse al Juventud de Torremolinos. Partidos por tanto domingo, miércoles, domingo miércoles, aspecto que es lo primero que valoró el técnico “tanto ayer como hoy hemos intentado bajar un poco la carga y la intensidad porque venimos de dos viajes y dos partidos intensos. Lo que queremos es llegar lo más frescos posible al partido del domingo. Mañana tendremos el último día a 24 horas del partido para poder trabajar conceptos de cómo vamos a plantear el partido. El cansancio es evidente, hay jugadores que han sido titulares en los dos partidos, pero hemos tenido 48 horas para recuperar lomejor posible y creo que el domingo va a llegar la gente al 100%”.

Se refirió el técnico a las bajas que tendrá para el choque del domingo ante el San Fernando (12:00) “el tema de Toni Arranz, aunque hay que confirmarlo, parece que no va a haber rotura, una pequeña elongación que si se confirma con la prueba que se le haga estará para el siguiente partido. A Carlos Marín se le hizo una resonancia y se ha descartado rotura, pero no queremos precipitar su regreso, hoy se ha incorporado con Sebas y mañana se probará para ver si llega en condiciones, si no pasa nada raro podrá llegar. Luego, la baja de Viedma es para un tiempo largo; y Julio que mínimo hasta la semana que viene no se va a poder incorporar”.

Ha habido muchas dolencias musculares y problemas con las lesiones en el Córdoba hasta ahora, algo que Germán Crespo matiza diciendo que “venimos de una pretemporada intensa, incorporamos jugadores que estaban tocados y arrastraban molestias cuando vinieron, y una pretemporada exigente en cuanto a partidos con equipos de categoría superior y eso te exige, pero dentro de que estamos teniendo lesiones no estamos teniendo salvo ahora la de Viedma y la de Samu, de larga duración. Son lesionas de tres, dos semanas y ojalá todas las que tengamos sean de esa duración”.

El rival el domingo es un San Fernando, equipo recién ascendido, que sólo ganó en la jornada inaugural ante el Tamaraceite y la pasada jornada igualó con el San Roque de Lepe, por lo que ya ha concedido tres derrotas y a priori puede ser un rival de los más asequibles hasta el momento “es un equipo que empezó ganando en un campo muy complicado donde nosotros no fuimos capaces de ganar, donde hizo cuatro goles, pero sí es verdad que ha ido de más a menos, no le han acompañado los resultados. No nos podemos confiar porque ha sacado malos resultados, hay muchas circunstancias, equipo que se tiene que adaptar a la categoría, que está acostumbrado a jugar allí en Canarias en campos de dimensiones cortas y a lo mejor le está costando adaptarse a esta nueva categoría, pero más que mirar al San Fernando nos tenemos que mirar nosotros, seguir en la dinámica que está teniendo el equipo y sobre todo en la intensidad que está saliendo en los partidos que eso va a ser clave de cara a los partidos que vienen ahora”.

Respecto a las intenciones de Germán Crespo en cuanto a la alineación que opondrá el próximo domingo al San Fernando, fue claro al decir que habrá de nuevo rotaciones, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo miércoles jugará de nuevo el Córdoba “sabíamos que si nos clasificábamos íbamos a tener miércoles-domingo-miércoles-domingo. En todos los partidos va a haber rotaciones, que gente que igual el otro día fue titular igual no tienen ni minutos y uno de los casos era Toni, que teníamos pensado darle descanso esta semana. En la línea de Toni hay algún jugador más que esta semana no va a tener minutos o va a tener pocos porque el miércoles hay otro partido que queremos competir y que queremos seguir pasando eliminatorias porque queremos seguir afrontando esa competición con las máximas garantías”.

El cansancio de algunos jugadores le preocupan a medias al técnico, algo en lo que influyen las rotaciones, pero no niega que “las lesiones nos están llegando en los mismos puestos, ahora nos está pasando en el medio campo y a mí me gustaría rotar a Álex Bernal, un jugador que acumula muchos minutos como ha pasado con los centrales, pero en ese puesto estamos más limitados por el tema de las lesiones. El domingo a Javi lo mismo le vamos a tener que dar más minutos. Sale de una lesión y nos gustaría ir pcoo a poco, pero nos limita mucho el tema de las lesiones. Pero el domingo va a salir un equipo competitivo, los once que salgan van a estar frescos y al final lo que queremos tener claro es que cuando acaben esta serie de partidos esté la gente al 100% y llegue la gente fresca”.

Sobre el horario del duelo, las 12:00 “no es habitual, aquí es menos habitual, pero la Federación te obliga siempre que haya equipos canarios o equipos de Ceuta a jugar por la mañana y no cabe otra que adaptarse a ese horario”. 

A pesar de todo, el técnico granadino del Córdoba espera que el San Fernando “no juegue con la alegría que lo hizo el Don Benito, que nos espere más en bloque bajo, que jueguen más juntos. En Antequera hubo momentos que jugaron con las líneas más juntas y hubo momentos que iban a presionar arriba.  Me imagino que nos habrán estudiado y habrán visto por donde podemos tener peligro e intentarán contrarrestar lo mejor que tenemos nosotros. Nosotros tenemos trabajado todo para según lo que el rival nos quiera contrarrestar intentar superar eso. Si nos juegan replegados tenemos variantes, si nos juegan en bloque alto sabemos por donde podemos. Nos tenemos que adaptar un poco al rival según el planteamiento que traigan ellos”.



Fuente original Minuto 90