Josan: "Necesitamos que los puntos empiecen a valer"


Josan: "Necesitamos que los puntos empiecen a valer"


8 de octubre de 2021 | 1ª División FS | Diego Arellano

El técncio del Patrimonio matiza que “Si estamos concentrados en esa parte, en la de los detalles, en ser mejores en cada balón, vamos a tener mucha chance de traernos los puntos para Córdoba”

Se acabó la espera. Después de una larga pretemporada con lesiones, tardanza en la incorporación de jugadores por problemas burocráticos o haber disputado el mundial de Lituania, arranca la Primera División. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad inicia su tercera campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol salal nacional visitando a uno de los aspirantes a todo, el Jimbee Cartagena, un equipo con el que ya se ha enfrentado en pretemporada, pero no será lo mismo, ni por supuesto sobre la pista habrá ni la misma intensidad ni algunos jugadores de aquel encuentro que sí contará ya con los internacionales en uno y otro bando y jugadores que en ese momento estaban en el dique seco.

En la previa del encuentro, el técnico del conjunto califal, Josan González ha indicado que “una vez que ha terminado la pretemporada, donde hemos ido sumando experiencias y mejorando con el paso de los partidos, lo que necesitamos realmente es esto, que los puntos empiecen a valer y que el equipo esté preparado para traérselos para casa”.

Para empezar, un rival de los grandes “en principio Jimbee es el actual campeón de la Liga regular de la pasada temporada. Tiene el mejor entrenador que hay en la categoría y tiene una grandísima plantilla. Y desde ahí nosotros tenemos claro también cuales son nuestras fortalezas, tenemos confianza plena en que podemos traernos un buen resultado,podemos traernos los puntos para Córdoba y lo que sí tenemos claro es que todo se va a centrar en los detalles. Si estamos concentrados en esa parte, en la de los detalles, en ser mejores en cada balón, vamos a tener mucha chance de traernos los puntos para Córdoba”.

Josan González destaca del rival “sobre todo su ataque, creo que es un equipo que juega muy dinámico, muy atrevido, muy vistoso, con dos pívot dominantes que proponen muchísimo en ataque, que generan muchas situaciones de peligro y a partir de ese ataque intentan ganar los partidos. Nosotros tenemos claras nuestras fortalezas, nuestra identidad como grupo, como equipo y ahí tenemos que intentar sacar el partido adelante”.



Fuente original Minuto 90