El Linense tampoco frena a un enrachado Córdoba CF (1-3)


El Linense tampoco frena a un enrachado Córdoba CF (1-3)


6 de octubre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Los blanquiverdes pasan de ronda en la Copa RFEF tras vencer a la Balona y ahora se medirán en la siguiente al Juventud de Torremolinos, equipo que deja en la cuneta al Betis Hadú (0-5)

El Córdoba CF superó a domicilio a la Balompédica Linense (1-3) y pasó con ello la primera eliminatoria de la Copa RFEF. El conjunto blanquiverde entró muy bien en el partido y se adelantaron muy pronto en el marcador, lo que les permitió marcar el devenir del mismo ante un rival que es cierto que se metió en el encuentro en un error defensivo cordobesista, pero rápidamente los hombres de Germán Crespo solventaron la papeleta para dejar sentenciado el choque y la eliminatoria. Y lo hicieron con un nuevo tanto de Willy, su séptimo gol esta temporada, seis en Liga más este de la Copa RFEF, manteniendo además el de Torremejía su racha y anotar en los seis encuentros oficiales disputados por el Córdoba CF esta campaña.

El técnico cordobesista dio descanso a José Cruz y Willy, moviendo de nuevo su línea de medias puntas y dando entrada por un lado a Visus y por otro a Casas como cambios más notables respecto al pasado domingo ante el Tamaraceite. El Córdoba CF se adueñó desde el pitido inicial del esférico y su arranque le llevó a dominar a un equipo de superior categoría que si bien había efectuados más cambios en su once inicial, se vio desbordado. No tardó mucho el conjunto cordobesista de avisar de sus intenciones y primero Casas y después Álex Bernal ya pudieron abrir el marcador. En plena avalancha de un Córdoba que ante el Linense vistió de azul, Simo conectó con Casas y el rambleño no perdonó y adelantó a los de Crespo en el marcador.

El técnico ya lo dijo en la previa, el que lograra adelantarse en el marcador tendria mucho terreno ganado. No desaprovechó el Córdoba que el gol afectó a los locales y con la batuta en la parcela ancha de Toni Arranz y Álex Bernal y unos puntales arriba que desbordaban con dinamismo, verticalidad, velocidad y acierto, no tardaron en ampliar sus diferencias en el marcador. Álex Bernal cogió el frac y proyectaba a sus compañeros de ataque con acierto y vistosidad. Omar pudo marcar antes de que acertara Simo, que recogió un preciso envío de Bernal para hacer el segundo tanto cordobesista.

El Linense dio un paso al frente en el cuarto de hora final del primer acto y gozó de algunas ocasiones de peligro, pero Jesús Muñoz Leandro no acertaron con el marco defendido por Felipe Ramos. Incluso se le reclamó al colegiado como penalti una caída de Coulibaly, que se dejó caer en el área. Omar Perdomo, al que se le anuló un gol por fuera de juego y Álex Bernal, lo intentaron antes del descanso. 

Tras el descanso, el técnico local movió ficha realizando hasta cuatro cambios, pero a pesar de ello, el Córdoba mantuvo la posesión del esférico. Adrián Fuentes y Omar Perdomo lo intentaron antes de que apareciera Felipe Ramos, que detuvo dos disparos de Coulibaly. Forzado por la lesión de Toni Arranz, Germán Crespo trató de darle pausa al juego de su equipo con la entrada de Javi Flores, que reaparecía tras su lesión. Tras un par de intentos cordobesistas, el conjutno local logró acortar diferencias en el marcador y meterse de lleno en el encuentro. El defensor cordobés Fran Morante aprovechó un saque de esquina para cabecear a la red y acortar diferencias en el marcador, un gol que no celebró el jugador balono. El gol dio alas a los locales que de nuevo se encontraron con Felipe Ramos que abortó el empate deteniendo un intencionado disparo de Alejandro Castilla.

Con cerca de media hora aún de juego, las llegadas de uno y otro equipo eran constantes. Un centro de un bullicioso Loren desde su salida al terreno de juego estuvo a punto de mandarlo a la red Cham. Germán Crespo quiso romper la inercia ofensiva local dando entrada al campo al goleador cordobesista Willy. Su salida al campo resultó providencial. Sólo cinco minutos después un disparo de Javi Flores tras una cesión atrás de Adrián Fuentes, pegó en la mano de Fran Morante señalando el colegiado penalti y expulsando al zaguero cordobés del Linense. Willy no perdonó desde los once metros y sentenció el partido y la eliminatoria. El resultado incluso pudo ser mayor, pero en los compases finales, ni Willy ni Casas pudieron rebasar ya al meta Kania.

Ahora, el Córdoba tendrá que verse las caras la próxima semana con el Juventud de Torremolinos, equipo que ha eliminado en esta primer ronda al conjunto ceutí del Betis Hadú (0-5).

Balompédica Linense 1-3 Córdoba CF
1 – Balompédica Linense
: Mateusz Kania; Óscar Arroyo, Borja López, Jesús Muñoz (Fran Morante, 46′), Dani Lavela, Coulibaly (Antonio Ortiz, 65′), Bandaogo, Moi Suárez (Loren, 46′), Andrés García (Chiro, 46′), Momodou Cham y Leandro (Alejandro Castilla, 46′).
3 – Córdoba CF: Felipe Ramos; José Ruiz (Puga, 66′), Visus, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz (Javi Flores, 57′), Álex Bernal, Simo (Luismi, 66′), Adrián Fuentes, Omar Perdomo (Willy Ledesma, 76′) y Casas.
Goles: 0-1 (12′) Casas. 0-2 (26′) Simo. 1-2 (64′) Fran Morante. 1-3 (81′) Willy Ledesma, de penalti.
Árbitro: Orellana Cid (andaluz). Mostró cartulina amarilla al local Andrés García; y al visitante Visus (79′). Expulsó con roja directa al local Fran Morante (80′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa RFEF disputado en el Municipal de La Línea.



Fuente original Minuto 90