Ismael López: "Ni me lo pensé volver a casa"


Ismael López: "Ni me lo pensé volver a casa"


5 de octubre de 2021 | 1ª División FS | Diego Arellano

El pívot prieguense, que regresa tras su paso por ElPozo, afirma que “es un orgullo para cualquier cordobés llevar la camiseta blanquiverde”

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha presentado en la tarde del martes a Ismael López, uno de los tres fichajes del conjunto blanquiverde para esta temporada. Con Ismael, cierra la rueda de presentaciones el cuadro que preside José García Román y lo hizo en la céntrica Cafetería Roldán. 

El pívot prieguense afirmó que “es un orgullo para cualquier cordobés llevar la camiseta blanquiverde y sobre todo, contento y con muchas ganas de devolver la confianza a Josan y a José, que han apostado por mí y ojalá que este año demos muchas alegrías”.

Ismael López, que regresa a Córdoba y al Patrimonio después de su paso por ElPozo Murcia, indicó cómo se fraguó su retorno “primero recibí la llamada de Josan, que ya lo conocía de haber sido mi entrenador en el filial de ElPozo y me dijo que quería contar conmigo, que iba a haber un equipo competitivo y la verdad es que ni me lo pensé, volver a casa, la oportunidad de volver a casa y la posibilidad de estar cerca de mi familia que para mí son mi principal apoyo”, indicó igualmente que estaba “muy agradecido por todo lo que aprendí en el filial con Josan y por lo que voy a seguir aprendiendo porque todavía me queda mucho por aprender. Aparte, este año tengo compañeros muy experimentados como Miguelín, Jesulito, gente de la que puedo aprender muchísimo y con muchas ganas de que empiece la competición que es donde se va a ver si de verdad estamos capacitados para hacer algo grande”.

Este próximo fin de semana se inicia ya la competición liguera en Priemra División. Sobre el primer rival del Patrimoniio, el Jembee Cartagena, Ismael opina que “es un partido muy complicado, Cartagena es un campo de donde es muy difñicil sacar puntos de allí, pero vamos con la ilusión y las ganas de sacar algo y creo que la pretemporada ha sido muy positiva, hemos ido puliendo esos fallos que teníamos y si hacemos las cosas bien y seguimos los consejos del míster seguro que vamos a sacar algo de allí”.

Ismael ha llegado para hacer gol y ya en pretemporada ha mostrado su olfato. Afirma que en su posición, pívot “lo más importante es meter goles y la verdad es que estoy teniendo suerte de cara a gol, pero con unos compañeros como los que tengo es mucho más fácil. Pero los goles es un númkero, yo con ayudar al equipo y que la cosa vaya bien y que ganemos partidos es lo más importante para mí. Si puedo ayudar con goles, que es lo más importante, perfecto”.

El pívot portará el 24 en la camiseta, un número que para el prieguense significa “el número 4 es el número preferido de mi hermano y el que ha llevado siempre y yo de toda la vida he llevado el 14, pero al estar ocupado por Pablo decidí coger el 24”.

Ismael ya ha logrado ocho tantos en pretemporada, lo que “me trasmite muchísima confianza de cara a la competición ya que en me toca competir con dos jugadorazos como Saura que el año pasado marcó más de 20 goles, y Shimi que es mundialista. Yo intento aprender todos los días de ellos para ser cada día un poco mejor. Y lo que me fijo de ellos, lo que me dicen los entrenadores, intentando mejorar cada día para ser mejor”.

Por último, se refirió Ismael a su recibimiento en un vestuario en el que sólo quedan dos jugadores de los que había cuando él se marchó, Cristian y Hesús Rodríguez “me han recibido muy bien. De ese vestuario me llevé grandísimos amigos como Jesús, Cristian, los hermanos Leal, Koseky…y muy contento de volver, volver a jugar con ellos y mandar un recuerdo a los que ya no están que gracias a ellos está el club donde está, gracias al grupo que comenzó todo en 2017”.



Fuente original Minuto 90