El Salerm vence al Cabecense y logra su primer triunfo liguero


El Salerm vence al Cabecense y logra su primer triunfo liguero


3 de octubre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

Los de Keko Rosano hacen valer el tanto conseguido por Salva Vegas al filo del descanso (1-0), en un partido en el que el visitante José Carlos no acierta a transformar un penalti a la hora de juego

Tardó en llegar. Lo hizo en la cuarta jornada de Liga, pero el Salerm Puente Genil ya pudo estrenar su casillero de triunfos. Esta primera victoria llegó ante el Cabecense (1-0) en un encuentro que si bien es verdad dominaron durante muchos minutos del mismo y lograron adelantarse en el marcador al filo del descanso, el conjunto hispalense tuvo la oportunidad de igualar en una pena máxima que no acertó a materializar.

El Salerm Puente Genil mantuno la iniciativa y la posesión durante el primer periodo, aunque sus ataque no revestían de mayor peligro en el portal defendido por Iván Casas. De hecho, la primera ocasión pontana llegó al filo de la media hora de juego, por medio de Amin, jugador que repitió minutos después tras un servicio de Pedro Morillo, pero su remate lo atajó el meta Iván Casas. Pero el Cabecense, a pesar de estar agazapado, se estiró en el tramo final del primer acto y León obligó a Cristian a intervenir con acierto para evitar el gol. No desesperó sin embargo el cuadro que dirige Keko Rosano y a cinco minutos del descanso, tras una internada de Tellado, Salva Vegas aprovechó el rechazo del meta visitante después del disparo de Amin, para mandar a la red e inaugurar el marcador.

Tras la reanudación, el Cabecense salió buscando la igualada por la vía rápida y Cristian evitó el tanto visitante tras un disparo envenenado de Raúl Cabrera. No se amilanó el Salerm y Salva Vegas y Amin dispararon con intención pero sin colocación. El duelo pudo cambiar pasada la hora de juego con una pena máxima señalada a favor de los visitantes, pero el lanzamiento de José Carlos se estrelló en el poste derecho de la meta defendida por Cristian. 

A pesar del error en el penalti, el Cabecense apretó dando un paso más al frente ante un Salerm que buscó jugar a favor de marcador y matar el partido al gontragolpe. Y estuvo a punto de hacerlo, pero Amin se topó con Amin tras recibir un magnífico pase de Salva Vegas. El duelo se animó y cobró vivacidad en los minutos finales en los que los ataques visitantes y los contragolpes locales dieron emoción a un duelo que concluyó con el triunfo final, primer triunfo, del Salerm Puente Genil.

Salerm Puente Genil 1-0 Cabecense
1 – Salerm Puente Genil
: Cristian; Cubero, Siles, Pedro Morillo, Tellado, Dani Ekedo (Yona 66′), Yimi, Alberto Ramos, Salva Vegas, Joaquín (Carlos Cuenca 83′) y Amin Guerrero (Fernando 90′).
0 – Cabecense: Iván Casas; Gonzaga (José Carlos 46′), José Mari, Jesús Torres, Dani Guerrero, Manu, León (Francis 53′), Durán (Dabo 53′), John (Bucarat 83′), Raúl Cabrera y Soria (Antonio 53′).
Gol: 1-0 (40′) Salva Vegas.
Árbitro: Sarmiento Núñez (jiennense). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Yimi, Ekedo, Amin y Salva Vegas; y a los visitantes Gonzaga y Jesús Torres.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Manuel Polinario ‘Poli’ de Puente Genil ante unos 500 espectadores.



Fuente original Minuto 90