El Córdoba se deja dos puntos ante el Tamaraceite (1-1)


El Córdoba se deja dos puntos ante el Tamaraceite (1-1)


3 de octubre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Los blanquiverdes se adelantan pronto en el marcador y pese a las ocasiones que gozan, sobre todo en el primer acto, se dejan ir y acaban igualando al ceder terreno y balón a un rival que lo aprovecha

No pudo firmar el Córdoba CF su quinto triunfo consecutivo en el arranque liguero de la presente temporada. Los de Germán Crespo vieron frenada su racha de victorias en su visita a un Tamaraceite que se mantuvo vivo hasta el final y bien que sacó provecho de ello al enjugar en los compases finales de partido el tanto logrado por Willy Ledesma en el arranque de partido. Los blanquiverdes no supieron sentenciar a pesar de las ocasiones de que disfrutaron, sobre todo en el primer acto, y lo pagaron bien caro al final cediendo dos puntos no sólo por su falta de acierto en los metros finales, también por no mostrar esa ambición que en otras jornadas ha aparecido hasta el pitido final. A pesar del tropiezo el cuadro cordobesista mantiene la primera plaza de la clasificación. Los muchos empates producidos en la jornada le permiten mantener los dos puntos de margen sobre su más inmediatoperseguidor, que continúa siendo el Cacereño.

Tres novedades en el once inicial cordobesista. El técnico, Germán Crespo, dio la oportunidad desde el inicio a Bernardo Cruz, Carlos Puga y Simo, en detrimento de José Alonso, Omar Perdomo y Luismi. Y arrancó bien el Córdoba CF, imprimiendo de inicio un ritmo altísimo y ya en la primera jugada del duelo pudo inaugurar el marcador, aunque Willy, raro en él, no pudo mandar el balón al fondo de la red. Inicio fulgurante que continuó con un ataque de Simo que tras ganar la partida a Aythami chutó cruzado para que el meta local Javi Sánchez desviara a córner. No cejó en su empeño el cuadro blanquiverde y Aythami, a renglón seguido, cuando sólo se habían disputado tres minutos de juego, zancadilleó a Adrián Fuentes dentro del área. El clarísimo penalti lo transformó Willy Ledesma en lo que significaba su sexto gol esta temporada y su quinto encuentro consecutiva marcando gol. En pleno agobio cordobesista sobre el portal local, el árbitro dejó sin señalar un agarrón de Ramsés a Puga dentro del área.

Con el paso de los minutos fue entrando en el partido el Tamaraceite, o mejor dicho, el Córdoba decidió retrasar su posición en el campo unos metros y dar la posesióny la iniciativa a un Tamaraceite que atenazado, era incapaz de darle viveza a su juego. Instantes antes del ecuador de este periodo llegó el primer remate local al portal defendido por Felipe Ramos. Héctor Marrero conectó un potente disparo a la salida de un saque de esquina que despejó sin problemas el meta cordobesista. Se diluía el juego local y el visitante no daba lo suficiente como para crear situacione sclaras de gol. Eso sí, antes del descanso, José Cruz disparó desde lejoa saliendo el esférico algo desviado.

Germán Crespo trató de reactivar el juego ofensivo de su equipo dando entrada a Luismi en sustitución de Puga, pero los blanquiverdes lejos de aprovechar su superioridad técnica y física seguían empeñados en ceder terreno y balón al rival, que de nuevo se mostró incapaz de crear peligro a Felipe Ramos. El Córdoba, que parecía conformarse con el resultado que en esos momentos campeaba en el marcador y parecía tener el duelo controlado, pudo aumentar diferencias en una acción de Simo que enpaló fuera Álex Bernal, e incluso una ocasión que no pudo finalizar con éxito Casas. El Tamaraceite fue creyendo en sus posibilidades y ya en el tramo final, Carlos Cid aprovechó un balón cedido atrás por José Ruiz para marcar el tanto del empate.

Trató el Córdoba de asimilar el mazazo y aguantar el tipo en el arreón final de un Tamaraceite que a base de coraje y empuje trató de lograr el tanto que les permitiera conseguir el triunfo final. En definitiva, buen arranque de partido de un Córdoba que se fue diluyendo con el paso de los minutos y que dejó escapar un triunfo que de haber ido a sentenciar como debió hacerlo, al igual que en los partidos anteriores, a buen seguro hubiera podido conseguir. 

Tamaraceite 1-1 Córdoba CF
1 – Tamaraceite
: Javi Sánchez; Aythami, Héctor Marrero, Dani Ojeda, Ramsés Perdomo, Leo Ramírez, Julio Báez (Dani Zizu, 57′), Carlos González, David González (Yadam, 82′), López Silva y Eros (Carlos Cid, 82′).
1 – Córdoba CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, Bernardo, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz (Viedma, 65′), Álex Bernal; Puga (Luismi, 46′), Adrián Fuentes (Casas, 65′), Simo (Omar Perdomo, 81) y Willy Ledesma.
Goles: 0-1 (4′) Willy Ledesma. 1-1 (83′) Carlos Cid.
Árbitro: Ortega Herrera (valenciano). Mostró cartulina amarilla al local López Silva; y a los visitantes Puga, Toni Arranz y Ekaitz Jiménez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Juan Guedes de Las Palmas de Gran Canaria.



Fuente original Minuto 90