Germán Crespo: "Las dinámicas están para aprovecharlas"


Germán Crespo: "Las dinámicas están para aprovecharlas"


1 de octubre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Matiza que “no nos vamos a encontrar a un rival cerrado atrás y si estamos bien con el balón, mantenemos la concentración y sabemos elegir lo que se necesita en cada momento, tenemos mucho recorrido”

El técnico del primer equipo del Córodba CF, Germán Crespo, pasó por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la previa del duelo que debe afrontar su equipo ante el Tamaraceite, quinta jornada liguera en la que espera mantener el pleno de triunfos conseguido hasta ahora y que le han catapultado al liderato en solitario de la categoría. Germán Crespo, sin olvidar que el miércoles debe afrontar la primera eliminatoria de la Copa RFEF ante el Linense, y que sólo ha decidido entrenar en superficie artificial mañana ya en tierras canarias, indicó que “ahora vienen muchísimos partidos. El bote del balón en los campos que tenemos aquí no es el mismo que el de allí y lo que no queríamos es meter mucha carga ahora de terrenod e juego porque hemos tenido muchas lesiones y hay jugadores que terminan de recuperarse, el meterles ese cambio de césped natural a césped artificial puede hacer que tengan recaídas”. Además, expuso que “el campo donde vamos a entrenar mañana no es similar al que vamos a jugar, es más moderno ya que en el que vamos a jugar el domingo prácticamente es moqueta”.

Ha habido muchos jugadores que han tenido que pasar por la enfermería y algunos que aún están en ella caso por ejemplo de Javi Flores o Miguel de las Cuevas, sin olvidarse de Samu Delgado, pero Germán explicó que “hemos tenido una pretemporada exigente en cuanto a rivales, y ha pasado que jugadores con sobrecargas han querido participar, el jugador lo que quiere es estar en el once inicial del primer partido, en la convocatoria, y eso ha hecho a algunos jugadores precipitarse a pesar de tener molestias. Hay que ver que los jugadores que hemos tenido lesionados a lo mejor el año pasado no tenían minutos en sus clubes o no eran titulares indiscutibles y creo qu eno le daban la exigencia a los entrenamientos que deberían. Este año en pretemporada se ha exigido mucho y jugadores que no tenían ese ritmo como era Meléndez por su lesión o Viedma que venía de participar poco en su equipo, le ha hecho que tengan sobrecargas, pero ahora vienen esperemos que parttidos domingo, miécoles, domingo, miércoles, sería señal de que pasamos la eliminatoria con la Balona, y al final lo que queremos es que cuato el abanico de jugadores sea más grande, mejor que mejor para llegar al 100% a esos partidos”.

Se refirió a los casos de Miguel de las Cuevas y Javi Flores, sobre los que “la intención mía es que llegasen al partido del miércoles porque este iba a ser muy precipitado y luego que salir de una lesión y tener que participar en un campo como el que vamos a tener el domingo, con ese terreno de juego, podría haber una recaída. No queremos arriesgar porque tenemos tres partidos muy exigentes pero no queremos arriesgar porque alargar la lesión sería perjudicial tanto para el jugador como para el grupo. Javi esperamos que llegue para el miércoles, que se pueda integrar al grupo a partir del lunes ya que hoy no ha podido entrenar por un virus estomacal y no ha podido entrenar hoy con el grupo”. 

No eludió hablar de la cercanía de los dos partidos próximos, no matizó si le va a dar más importancia a la Liga o a la Copa y afirmó que “para mí son importantes todos los partidos. Ni podemos dejar de lado la  Liga por mirar a la Copa, ni al contrario. Vamos a intentar sacar el mejor once para los dos tipos de campo que vamos a tener y para los dos rivales que vamos a tener. Son tres partidos en poco tiempo, con viajes dos viajes largos y tenemos que jugar un poco con el cansancio de la gente, pero los dos onces que salgan de inicio en estos dos partidos van a el nivel bueno para competir como queremos competir en las dos competiciones”.

Respecto al rival del domingo, el Tamaraceite, Germán Crespo indicó que es “un rival que ha mantenido en un 70-80% el bloque del año pasado. Sí es verdad que en puestos muy específicos como la portería, los dos centrales, el lateral izquierdo y el mediocentro o pivote  defensivo, ha tenido cambios. El año pasado ese equipo tenía muchas garantías en la salida del balón y ahora son jugadores que se tienen que adaptar al club, a la isla, pero eso nos pasa a todos. Nosotros también hemos tenido muchas incorporaciones y son conceptos que tienes que trabajar y a lo mejor a ellos ahora les ha costado. Creo que la diferencia de poder estar arriba es que no han tenido a un jugador tan importante como David González, creo que va a llegar a este partido y ese jugador, a un equipo como el Tamaraceite, ofensivamente le da mucho”.Son cuatro triunfos consecutivos los que acumula el Córdoba, pero no por ello van a dejar pasar la oportunidad de conseguir una quinta victoria “nosotros lo que vamos a buscar es los tres puntos domingo tras domingo. Va a ser difícil mantener esta dinámica que tiene el equipo, pero las dinámicas están para aprovecharlas. Si el equipo es capaz de hacer 12 de 12, está claro que vamos a ir a Tamaraceite a sumar los tres puntos”.

Sin embargo, el técnico es consciente de que “será muy complicado porque ellos tienen que empezar a sumar también, aunque este año la temporada es más larga que el año pasado, pero cuando te metes ahí abajo cuesta. Nosotros tenemos que mirarnos nosotros e intentar sumar los tres puntos, si luego por circunstancias no se pueden sumar los tres, intentaremos sumar uno. Cuando salimos al campo no vamos a andar con dudas en eso. Esta semana hay enfrentamientos muy complicados y esperemos que la gente de arriba se deje puntos y nosotros podamos sumar los tres puntos”.

Añadió Germán Crespo que “vamos a un campo con dimensiones cortas, un terreno de juego que no es ni césped artificial, prácticametne moqueta, pero enfrente vamos a tener un rival que va a querer proponer. Puede ser un rival que por nuestra forma de jugar nos va a venir bien porque no nos vamos a encontrar a un rival cerrado atrás y si estamos bien con el balón, mantenemos la concentración los 90 y tantos minutos que dure el partido y sabemos elegir lo que se necesita en cada momento, tenemos mucho camino recorrido para traernos la victoria”. Insistió en que el Tamaraceite ha tenido dos rivales importante y cuando no te salen los resultados te entran dudas en tu estilo de juego y en tu forma de jugar, pero seguro que nos vamos a encontrar a un rival diferente porque juegan contra el Córdoba y va a haber una motivación especial. Al final todo el mundo quiere jugar contra el Córdoba y quiere hacerlo bien”.



Fuente original Minuto 90