El Ángel Ximénez, motivado para mantenerse líder ante el Huesca


El Ángel Ximénez, motivado para mantenerse líder ante el Huesca


1 de octubre de 2021 | Liga ASOBAL | Diego Arellano

El conjunto que dirige Paco Bustos comparte liderato con el todopoderoso Barça, posición que quiere defender ante un equipo que por historia siempre es favorito ante los de Puente Genil 

Tres de tres. Tres triunfos en las tres primeras jornadas de Liga es lo que acumula el Ángel Ximénez de Puente Genil, números que le permiten liderar la clasificación junto al todopoderoso Barça y con opciones de mantenerse en ese lugar tan privilegiado de la clasificación. Los de Paco Bustos visitan esta cuarta jornada al Bada Huesca (Palacio de los Deportes, 19:00) en un encuentro en el que tratarán de defender su imbatibilidad ante un equipo que históricamente siempre parte como favorito ante el cuadro pontano.

El Bada Huesca, equipo dirigido por José Nolasco, llega a la cita con el ánimo de enmendarse de su última derrota en competición doméstica ante Recoletas Atlético Valladolid. En tres jornadas, los oscenses solo han logrado sumar dos puntos de los seis ya puestos en juego, consiguiendo una única victoria ante Bathco Torrelavega en la segunda jornada por 28-25. Sin embargo, el cuadro de resultados obtenidos por los locales ante Ángel Ximénez es claramente favorable para ellos, habiendo sumado un total de seis triunfos frente a uno, el de la temporada 2014/2015, que cayó del lado pontanés por 30-32.

Pero el Ángel Ximénez se presenta ante este nuevo reto en su momento más dulce. El nivel mostrado por los pupilos de Paco Bustos los ha llevado hasta la cima de una clasificación que poco a poco va tomando forma, siendo junto a Barça los dos únicos equipos que no ha fallado en los tres compromisos oficiales hasta ahora disputados. Con un pleno de seis de seis ante rivales como Unicaja Banco Sinfín, Recoletas Atlético Valladolid y Abanca Ademar León, el Ximénez buscará mantener su buena racha y hacer aún más larga la estela del mejor comienzo de liga en su novena campaña en la Liga Sacyr Asobal.

El técnico del Ángel Ximénez, Paco Bustos ha indicado en la web oficial del club pontano que “va a ser un partido muy complicado ante un equipo al que el año pasado no conseguimos sacarle ningún punto. Nos ganaron allí y en casa, pero a partir de ahí, vamos con toda la ilusión del mundo. Queremos seguir con la racha positiva, seguir trabajando, seguir dando la cara en los partidos, intentar llevarlos a nuestro terreno y tener opciones a final del partido para conseguir puntuar. Somos conscientes de que es muy difícil, que es un equipo que va a estar en la parte media-alta de la tabla pero bueno, vamos con ilusión, estamos en un buen momento de forma, a día de hoy la plantilla está completa y vamos a darlo todo. Como siempre digo, si nos ganan es porque son mejores y ya está”.

El partido de este sábado será retransmitido en directo en LaLigaSportsTV y en el apartado Deportes de la web de Aragón TV.



Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here