Josan González repasa la actualidad del Córdoba Patrimonio


Josan González repasa la actualidad del Córdoba Patrimonio


29 de septiembre de 2021 | 1ª División FS | Diego Arellano

El técnico confiesa que “en Manzanares posiblemente tendremos al 95% del equipo, pero que lleguemos bien al día 9, con los máximos efectivos y que todos estén al 100% para la temporada”

Aprovechando el acto de presentacion del acuerdo de patrocinio del Centro Comercial El Arcángel y el Córdoba Patrimonio de la Humanida, estuvo presente el técnico del conjunto blanquiverde, Josan González, que hizo una valoración hasta el momento de la pretemporada y dijo que “para mí, la más atípica de mi carrera porque entre el tema de los lesionados y el tema burocrático todavía no hemos podido entrenar con toda la plantilla, pero poco a poco estamos teniendo a toda la plantilla y el sábado en Manzanares posiblemente tendremos al 95% del equipo, pero que lleguemos bien al día 9, con los máximos efectivos y que todos los que lleguen estén al 100% para una temporada muy dura e ilusionante que se nos presenta”. 

Una baja segura será la de Alberto Saura, que ante el Betis, el pasado sábado, sufrió una fascitis plantar en su pie izquierdo “parece que no es nada muy grave, pero igual que con el tema de la pubalgia, no queremos precipitarnos porque creemos que no es el momento de la pretemporada para jugar con jugadores con molestias que vayan arrastrando toda la temporada. El año pasado ya hubo jugadores que tuvieron que jugar con molestias en los tramos importantes y cuando llegue la hora de la verdad, si esas molestias son soportables, tendrán que jugar. Pero en este momento nuestro objetivo es que todos estén al 100% y a partir de que estén al 100% puedan participar”.

Uno de los recién llegado tras disputar el Mundial de Lituania es Kazuya Shimizu, del que Josan indicó que “está muy cansado, todavía no ha entrenado con el grupo, mañana será la primera sesión. Pero muy contento, creo que ha hecho un gran Mundial y tengo la sensación de que va a ser su año y va a explotar en esa faceta tan específica de pívot que tanto rendimiento nos dio la temporada pasada”.

Se refirió igualmente a la presencia en las gradas ya del 80%, algo que le agrada al técnico sobremanera “imaginate, en los momentos difíciles la gente nos aprieta, nos ayuda y sobre todo la temnporada pasada, con la poca gente q1ue pudo entrar, nosotros lo sentimos como uno más. Realmente el equipo es mejor cuando la gente está en la grada, cuando achucha por que siermpe está animando. Somos mucho mejores con nuestra gente en la grada”. Aprovechó para hacer un llamamiento a los aficionados para aumentar la masa social “yo confío. La gente tenía un poco de miedo a no poder entrar al Pabellón, pero se va confirmando que poco a poco vamos llegando a la normalidad y vamos a poder estar 3.000 personas en Vista Alegre. Todos los éxitos del Córdoba están sostenidos en esa afición”. Josan está convencido de que los abonos van “a pegar ese último tirón”.



Fuente original Minuto 90