El Villa del Río vuelve a pagar con derrota su falta de pegada


El Villa del Río vuelve a pagar con derrota su falta de pegada


29 de septiembre de 2021 | 1ª Andaluza | Francisco J. García

El Peñarroya con una genialidad de Alfonso Rodríguez se lleva los tres puntos del municipal villarrense (0-1)

Una genialidad de Alfonso Rodríguez, que desde el vértice del área grande supo colocar el balón en el palo largo de la portería de Sergio Hinojosa, le dio el triunfo y los tres puntos a su equipo, que como botín extra se llevó la XXI Edición del Trofeo Ciudad de Villa del Río, que tradicionalmente se disputa coincidiendo con la primera cita liguera del conjunto villarrense en casa.

No termina el Villa del Río CF de reflejar en el marcador la buena imagen y la actitud positiva que está mostrando en sus partidos. Y es que por segunda semana consecutiva el gol del rival supuso un muro infranqueable. Y pese a las reiteradas intentonas y el acoso sobre la portería contraria, el gol se le sigue resistiendo a los rojillos. Y buena prueba de ello la tuvimos antes del primer minuto, cuando un centro de Medina y posterior dejada de Darío, es desaprovechada por Durán a menos de un metro de la línea de gol. Fue un anticipo de lo que le esperaba al equipo, incapaz de batir la portería contraria, bien por su escasa puntería o por verdadera mala suerte, como en ese cabezazo de Darío, tras córner de Cris que se estrelló en el larguero.

La primera parte fue de alternativas, donde unos y otros se intercambiaban en llevar la iniciativa en el juego. Y claro, aparecían las ocasiones de gol, algunas muy claras como la de Robert (min. 10) que remató un pase atrás de Alfonso Moyano, obligando a intervenir con acierto a Sergio Hinojosa. Tres minutos más tarde, este mismo jugador soltó un zurdazo, que parecía un obús, que dejó temblando el larguero de la portería local durante un buen rato. El partido estaba entretenido, por su intensidad y por el equilibrio de fuerzas existente.

Los locales respondieron con dos jugadas que provocaron el uy en los graderíos. Primero con una falta ensayada de Cris que habilita a Soto y al centro de éste, no llega Madueño en el segundo palo, por centímetros. Y posteriormente con un corner en corto sobre Darío, y el remate de del “once” local se fue lamiendo el palo.

Tras el descanso, los locales comparecen con la presencia de su último fichaje, David Carmona, en una clara apuesta ofensiva. Pero el partido sigue muy activo e intenso. El gol peñarriblense cambia la decoración del mismo, porque a partir de ahí, y visto lo visto, la preciada renta había que protegerla. Los locales aprietan y obligan a su rival a resguardarse en su propia área. El acoso local se hace incesante, pero la verdad es que hay más incertidumbre que peligro. La suerte tampoco acompaña y el larguero evita el gol de Darío.

El técnico local Alberto Frías arriesga tácticamente y pone sobre el césped todas sus bazas ofensivas. El último cuarto de hora fue de continuo bombardeo de balones al área local, pero la experiencia de la zaga blanquilla, el Peñarroya jugó con su segunda equipación por coincidencia de colores, les hacía mantener una cierta solvencia. Se pidió penalti en una jugada en la que Luís Elena cabecea un balón y posteriormente es atropellado por un defensor, pero Valero Toledo no quiso ver la infracción. Con el cronómetro rozando el tiempo reglamentario el debutante David Carmona se hace con un balón rechazado y su remate que iba para adentro es interceptado por el cuerpo de Manu Durán, que evita el tanto.

Cuatro minutos de alargue, no dieron para más y como en el fútbol, las victorias las deciden los goles, el Peñarroya se llevó todo el botín en juego, ante un Villa del Río negado con el gol y que por tanto, deja sin traducir en la clasificación su buena disposición. Encima el próximo domingo el Villa del Río CF tendrá que visitar un campo muy poco propicio como es el Nuevo Calvario de Montalbán, donde no puntúa desde hace once años. Allí le espera un CD Montalbeño invicto, tras sumar un empate y una victoria en sus dos citas ligueras.

Villa del Río CF 0-1 Peñarroya CF
0 – Villa del Río
: Sergio Hinojosa, Álvaro, Soto, Tena, Madueño, Cris, Fran Soriano, Medina, Joselete, Durán y Darío. También jugaron David Carmona, Luís Elena, Rubio, Félix y Lucas.
1 – Peñarroya: José Antonio, Josema, Pedro Gallego, Manu Durán, Fontalba, Alberto Gallego, Alfonso Rodríguez, Robert, Alfonso Moyano, Roger y Paquito. También jugaron Alex Gil, Willy, Fran Guzmán e Hidalgo.
Árbitro: Valero Toledo. Amonestó a los locales Cris, Álvaro, Soto, Félix y David Carmona; y a los visitantes Roger, Alfonso Moyano, Alberto Gallego, Alfonso Rodríguez y Manu Durán.
Gol: 0-1 (54′) Alfonso Rodríguez.
Incidencias: Excelente entrada de público en el Municipal villarrense, unos 300 espectadores se dieron cita, para ver el primer partido oficial en el renovado césped artificial. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del colegiado cordobés Carlos Roldán Rodríguez, fallecido hace unos meses en accidente de tráfico. El jugador villarrense Soto cumplió su partido oficial número 100 con la camiseta rojilla, su peña “Los Pagogos” le entregó un recuerdo conmemorativo.



Fuente original Minuto 90