Alonso: "Hemos empezado bien pero hay que ir partido a partido"


Alonso: "Hemos empezado bien pero hay que ir partido a partido"


29 de septiembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El defensor blanquiverde afirma que “el estilo de juego nuestro es tener posesión de balón pero en campo contrario y eso hace que tengamos muchas oportunidades de cara a gol”

En la mañana del miércoles pasó por la sala de prensa de El Arcxángel José Alonso, jugador que ha disputado los cuatro encuentros ligueros jugados hasta la fecha, formando pareja en el centro de la zaga con José Cruz y habiendo vivido sobre el terreno de juego el pleno de triunfos que ha llevado al conjunto blanquiverde a lidera en solitario la clasificación. El defensor cordobesista manifestó que “estamos contentos con los resultados. Hemos empezado muy bien, pero al final tenemos que pensar que hay que ir partido a partido para conseguir también la quinta victoria”.

El Córdoba CF está aunando por un lado su capacidad realizadora, y por otro los pocos goles encajados “tenemos gente arriba con gol, jugadores de banda que hacen mucha superioridad, pero creo que el gol llega también por trabajo de todo el equipo, no solo de los delanteros. Los que los meten son ellos al final porque están más cerca de la portería y se dedican a meter goles, pero creo que es un trabajo en conjunto. Sí es verdad que cuando nos hacen daño falta en defensa o más solidez, pero es trabajo de todo el equipo y vamos a tener muchas oportunidades para hacer gol”.

Jugar en un equipo tan ofensivo, para un defensa como José Alonso, supone que “el estilo de juego nuestro es tener posesión de balón pero en campo contrario y eso hace que tengamos muchas oportunidades de cara a gol. También es verdad que al tener presión alta y jugar en campo contrario, los rivales nos estudian, saben como jugamos, dejamos espacios atrás y hay que corregir errores que hemos cometido. Pero hay partidos en que lo hemos hecho muy bien como en Coria, donde dejamos la portería a cero en un campo muy complicado y bueno, habrá partidos como el último con el Don Benito no estábamos finos en defensa, en defensa quiero decir el equipo entero no solo la defensa, pero creo que con la confianza que estamos cogiendo los jugadores se va a conseguir”.

No ve errores individuales José Alonso en defensa “no estuvimos finos por no ganar con limpieza esas disputas o ganar las segunda jugadas, que tenemos que estar más vivos, pero también influye el cansancio de atacar, de que cada vez que la cogíamos queríamos hacer daño. Hay que corregir eso y leer bien cuándo hay que atacar y cuándo hay que defender como grupo, nunca hablo individual”.

Ahora llega un campo diferente, el Juan Guedes, con dimensios reducidas y césped artificial. José Alonso afirma que “es un campo en el que hay que estar vivo, que no nos podemos relajar, muy concentrados, un campo pequeño donde va a haber muchas disputas. También ellos quieren jugar porque su estructura de juego aunque sea un campo pequeño” y quizás el ejemplo sea el partido ante el Coria “por como salimos, como estuvimos de concentrados, cero errores y luego el potencial que tenemos arriba, si lo aprovechamos vamos a meter gol”.

Lo que no cree el central blanquiverde es que los equipos rivales vayan a salir a defende el empate inicial “no creo que a día de hoy, en la quinta jornada un equipo se mantenga atrás a intentar el cero a cero o no nos dejen jugar desde el minuto uno. Sí puede ser que quieran aguantar el resultado y aprovechar una o dos ocasiones que tengan para ganarnos el partido. El 0-0 creo que va a ser en pocos partidos y si lo es creo que será fuera de casa, el que venga aquí en teoría va a sufrir con todo respeto”.

El Juan Guedes es de césped artificial, algo que no teme José Alonso “no pienso que el rendimiento pueda bajar, tenemos jugadores para jugar de diferentes formas, pedir diferentes cosas en cada campo y creo que el míster conoce perfectamente a la plantilla para poder sacar el mejor once para ganar los tres puntos”,



Fuente original Minuto 90