Rafael Bascón se corona como rey del DH andaluz


Rafael Bascón se corona como rey del DH andaluz


28 de septiembre de 2021 | Ciclismo | Minuto90.com

El ‘descender’ cordobés logra el título élite en la DH Otívar, prueba Campeonato de Andalucía y Open de España Descenso 2021 gracias al segundo mejor tiempo absoluto de la prueba

La localidad granadina de Otívar ha vivido un intenso fin de semana donde se ha convertido en epicentro del Descenso a nivel nacional. Con la disputa allí de la ‘DH Otívar’ se ha llevado a cabo la prueba valedera como Campeonato de Andalucía BTT Descenso 2021, evento que ha servido igualmente para cerrar el calendario de pruebas del Open de España de esta espectacular modalidad. Con organización del C.D. Show Time BMX, este evento de Descenso se consolida como una de las grandes citas del calendario español y por ello nadie se la quiere perder año tras año.

Después de la jornada de sábado donde los ciclistas pudieron adaptarse al recorrido, el domingo arrancó con una emocionante primera manga en la que Orion Kirchmayer y Aina González marcaron los mejores registros. Tras ello, y con todo por decidir, se llevó a cabo una segunda y definitiva manga que estuvo cargada de emoción de inicio a fin.

Aquí el mejor tiempo fue para Álvaro Martínez (Club Trial Bici Guadalix) con un registro de 2’51”559. A tan solo 0,0095” se quedó el cordobés Rafael Luis Bascón (C.D. Seven Bikes), mejor andaluz y por ello título élite. Tercero de la prueba el corredor ursaonense Carlos Haro (C.D. Seven Bikes) cerrando una gran actuación para el club cordobés, siendo para él el subcampeonato élite andaluz.

Entre las féminas, el mejor tiempo absoluto tras la prueba lo marcó la júnior Aina González (Moto Club St. Andreu Barca), siendo segunda Kira Zamora (C.C. Galapagar) y tercera su hermana Zoe Zamora (C.C. Galapagar). La mejor andaluza fue la cadete Inés Chinchilla (C.D. Bike Motril-Granada), superando a la otra andaluza en liza, la infantil Laura Márquez (C.D. Bikes Armilla).

Campeones de Andalucía DH 2021:

Infantil: Falu Kirchmayer (C.D. Dirtybike) y Laura Márquez (C.D. Bikes Armilla).

Cadete: Francisco Mato e Inés Chinchilla (ambos del C.D. Bike Motril-Granada).

Júnior: Matías García (C.D. Dr Bike Granada).

Sub23: Daniel Fernández (C.D. Manuela Fundación).

Élite: Rafael Luis Bascón (C.D. Seven Bikes).

Máster 30: Víctor Manuel Pozo (C. Asociación C. La Herradura).

Máster 40: Daniel Navarro (C.D. Endurobike Almería).

Máster 50: Juan Francisco López.

Estuvieron presentes en la entrega de trofeos y distinciones del campeonato el alcalde de Otívar, Francisco Robles, el concejal de Obras Públicas, José Fajardo, el concejal de Cultura, Manuel Novo, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada, Ángel Camarero.



Fuente original Minuto 90