Álex Viana: "me gusta hacer gol y trabajo mucho para hacer eso"


Álex Viana: "me gusta hacer gol y trabajo mucho para hacer eso"


27 de septiembre de 2021 | 1ª División FS | Diego Arellano

Procede del Bielsko-Biala polaco, con el que conquistó la Liga y fue el máximo goleador “en Polonia fuimos campeones, y también logré los objetivos particulares, y eso es lo que intentaré hacer aquí”

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras presentar hace unos días a su fichaje estrella para esta temporada, Miguelín, ha hecho hoy lo propio con el primer jugador que anunció el conjunto que dirige Josan González, el brasileño Álex Viana, jugador que ha sido presentado en la sede de Agrifluide con la presencia de Rafael García, representante de Agrifluide y de José García Román, presidente de la entidad blanquiverde, que fue el encargado de realizar la presencatción.

García Román explicó que “ha sido una de nuestras tres incorporaciones. Nuestro principal objetivo era consolidar el bloque de la pasada temporada y a partir de ahí hacer pocos fichajes pero que fueran de calidad, en este sentido lo encarna Álex como pudo demostrar el otro día ante el Betis en el primer partido que le vimos aquí en Vista Alegre”.

Tras afirmar el representante de Agrifluide, Rafa García, que “estamos encantados de aportar nuestro granito de arena en lo que representa el club”, tomó la palabra el propio Álex Viana, que lo primero que se refirió fue a cómo se fraguó su fichaje y lo que le convenció para llegar a Córdoba “yo siempre tenía ganas de jugar en la Liga española”.

Álex Viana, de 23 años, que procede del Bielsko-Biala polaco, con el que conquistó la Liga y fue el máximo goleador de la competición, manifestó que “Cuando me hablaron de Córdoba yo ya lo conocía. Me gustó la propuesta y encantado”, explicó en un castellano bastante entendible. También se refirió a que su recibimiento por el equipo había sido “bueno, todos me han recibido muy bien, mucho más de lo que esperaba y estoy muy contento”. 

El jugador brasileño se definió como “un jugador completo, un poco de cada, hago bien los dribling y buen chut de derecha e izquierda”. Ya ha tenido la oportunidad de debutar en Vista Alegre en el partdo ante el Real Betis, por lo que pudo igualmente afirmar que “la afición es muy buena, mucha gente siempre apoyando desde que empieza hasta el final del partido y eso me gusta”. Del mismo modo, reconoció que Por otro lado, reconoció que con Josan Goznález “hablé con él poco, pero está contento, le gusta lo que ve, me dio mucha confianza y poco a poco vamos a mejorar, yo y todo el equipo”.

Un factor importante a su favor para la rápida aclimatación es que Álex Viana “ya conocía” a Caio César y Lucas Perin, sus dos compatriotas “hablé con ellos antes de venir y son como amigos”.

Por último, reconoció el ala blanquiverde que “me gusta hacer gol y trabajo mucho para hacer eso. En Polonia fuimos campeones y conseguí los objetivos señaló. De hecho, indicó que “en Polonia conseguí los objetivos, fuimos campeones, y también logré los objetivos particulares, y eso es lo que intentaré hacer aquí”.



Fuente original Minuto 90