Germán Crespo: "El que crea que va a ser fácil está muy equivocado"


Germán Crespo: "El que crea que va a ser fácil está muy equivocado"


26 de septiembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico cordobesta matiza que “imponemos un ritmo que al rival le cuesta y quizás no se debería de haber sufrido tanto como en los últimos minutos”

El entrenador del Córdoba CF, Germán Crespo, tras el triunfo ante el Don Benito estaba feliz por dentro, pero sin dejar aparentar esa alegría por fuera, y reconocía que el partido había sido muy difícil el sacarlo adelante “es verdad que ha podido ser el partido más complicado por varias cosas. Primero, porque el Don Benito se adelantó en el marcador, y luego, porque nos ha faltado sentenciar el partido, ha habido ocasiones, sobre todo en la segunda parte, para haber hecho algún gol más, tanto el penalti de Willy, el uno contra uno que ha tenido Luismi y otras acciones en las que nos ha faltado ese último pase, por eso creo que en esos últimos minutos se ha sufrido”.

El técnico advirtió que “esto demuestra que no va a ser fácil, el que crea que va a ser fácil está muy equivocado. Ya hemos visto los equipos la motivación que traen aquí y ya habíamos dicho que el Don Benito tiene un buen equipo y creo que conforme pasen las semanas va a estar más arriba”.

La producción ofensiva del Córdoba es muy alta, una media de tres goles por partido, lo que le va a abrir las puertas para lograr muchos triunfos “está claro, lo mejor que creo que el equipo se levanta muy bien de ese mazazo que hemos tenido hoy. En la primera acción que han llegado ellos nos han hecho el gol. Este equipo genera muchísimo ofensivamente y sí es verdad que tenemos que mejorar en que hemos dejado muchos centros laterales y luego nos ha faltado contundencia dentro del área. Pero el equipo se ha repuesto bien, no pierde la cabeza. Al final imponemos un ritmo que al rival le cuesta y quizás no se debería de haber sufrido tanto como en los últimos minutos, pero es verdad que ha sido en juego directo y faltas laterales, pero el equipo se puso el mono de trabajo y ha sabido leer bien el partido”.

Reconoce Germán Crespo ciertos desajustes defensivos que permiten al rival marcar gol “pero tampoco podemos querer tener todo. Somos un equipo muy ofensivo. En la salida de balón nuestro los dos laterales están en en tres cuartos de campo, muy profundos, los mediocentros y los centrales están abiertos. En esas transiciones nos va a costar”. Explicó que “en el primer gol nos ha faltado contundencia dentro del área. Son cuatro partidos, llevamos cuatro goles encajados, tenemos que seguir mejorando, pero al ser un equipo tan ofensivo estamos expuestos a eso. Tenemos que intentar evitar que el rival te haga ocasiones, pero aquí con los espacios que hay estamos expuestos a que al ser tan ofensivo también el rival tenga sus oportunidades”.

Para el técnico blanquiverde, el Don Benito no le sorprendió “es un equipo con una propuesta valiente, con jugadores de calidad en su plantilla. Llevamo solo cuatro jornadas y ellos venían de dos partidos empatados en su casa que podían haber ganado perfectamente porque tienen calidad arriba, jugadores contundentes y no me han sprprendido”. Pero del mismo modo afirmó que “ya habíamos advertido que este partidono iba a ser fácil, Tenemos que darnos cuenta que llevamos 12 de 12 pero que va a ser muy complicado ganar todos los partidos y sobre todo sumar de tres porque el rival te estudia. y cuando generas esas ocasiones si las transformas sentencias antes, pero si se fallan el adversario se crece”.

No se mostraba de acuerdo el preparador cordobesista en que “el Don Benito haya sido superior en los primeros minutos. La primera ocasión es una ocasión clara de Luismi que sacan bajo palos, creo que ha estado igualado. En los primeros minutos los contrarios están bien físicamente y conforme van pasando los minutos pueden tener ese bajón físico. Sabíamos que iba a ser un partido de ida y vuelta, ellos son ofensivos”.

Respecto a los cambios finales, con la entrada de Bernardo y Visus, dos centrales, Crespo matizó que “los he hecho para perder tiempo y para ganar en altura, que es donde podíamos tener peligro. No tenía jugadores ofensivos porque Simo no podíamos contar con él porque ayer se le salió la clavícula y si lo sacamos era un peligro y lo podíamos perder para dos meses”. Habló Germán de la primera titularidad de Omar, al que vio “bien, si le ha costado un poco cuando venía a recibir entre líneas le ha faltado contundencia, cuando lo hemos sacado a banda ofensivamente nos ha dado más, de fuera hacia dentro parte muy bien. Es importante que cuando salga un jugador nuevo en el once si marca mucho mejor porque va a coger la confianza que necesita”.

Finalmente, a Germán Crespo se le informó que igualaba el mejor arranque de un técnico en el Córdoba, cuatro triunfos como en la campaña 55-56 a las órdenes de José Juncosa “se me presentó la oportunidad de estar en el primer equipo de un club como el Córdoba  y si ahora entras en la historia de un club tan importante como en el que estamos, hoy lo voy a celebrar, poque es una doble alegría: hacer 12 de 12, mantener ese primer puesto en solitario tras un partido en el que se ha sufrido y para mí es una satisfacción el poder hacer historia. Me gustaría seguir creciendo con el club, pero hoy lo celebraremos como merece”.



Fuente original Minuto 90