El Córdoba CF sufre para poder doblegar al Don Benito (3-2)


El Córdoba CF sufre para poder doblegar al Don Benito (3-2)


26 de septiembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Los blanquiverdes se vieron obligados a remontar un tanto inicial de los extremeños, en cinco minutos trepidantes al final del primer periodo, con goles de Adrián Fuentes, Perdomo y Willy

No fue fácil ni muchísimo menos, pero lo consiguió. El Córdoba CF se impuso al Don Benito (3-2) y logró su cuarto triunfo consecutivo, pleno de victorias esta temporada y con ello se colocó como líder en solitario de la categoría. Pero los blanquiverdes tuvieron que sufrir para conseguir doblegar a un Don Benito que supo jugar sus cartas y con un planteamiento táctico que se le atragantó a los cordobesistas y con un gran acierto ofensivo, estuvo vivo hasta el pitido final. Los extremeños se adelantaron muy pronto en el marcador y obligaron al cuadro que dirige Germán Crespo a remontar, algo que lograron en cinco minutos de vértigo en el tramo final del primer acto.

El Don Benito agolpó hombres en el centro del campo, con un sistema 3-5-2, flexible en ataque y defensa, maniató el medio campo cordobesista y anuló el trabajo de Toni Arranz y Álex Bernal, que no encontraban espacios para maniobrar ni coger la manija del juego. Todo lo contrario, era el cuadro visitante el que comenzó a tener mayor protagonismo, robaba y salía en rápidos ataques utilizando sobre todo el juego directo buscando a sus hombres más adelantados y las entradas por los costados de los carrileros que puso en escena Juan Carlos Gómez, el técnico cordobés del Don Benito.

En un balón descargado sobre la banda izquierda, el visitante Dani Martínez escapó de José Ruiz y su centro lo mandó a la red David Agudo. No se había cumplido el primer cuarto de hora de partido y el duelo se le ponía cuesta arriba a los blanquiverdes. Insistió el Don Benito, pero paulatinamente se vio obligado a retrasar unos metos su posicionamiento inicial ante el empuje blanquiverde. Willy probó fortuna con un disparo no muy potente, y Adrián Fuentes y Luismi también pudieron desnivelar el marcador, aunque no se mostyraron acertados en la finalización.

Tras detener el árbitro el juego para la hidratación, cambió por completo el panorama. El Córdoba pasó de buscar balones profundos buscando la cal para las entradas de Luismi y Omar Perdomo, a buscar los pases por dentro a los mismos protagonistas. En esas acciones desnudaban por completo la defensa visitante con la velocidad de los blanquiverdes. De esta forma Willy habilitó por dentro a Adrián Fuentes que no perdonó ante la salida del portero y logró igualar el partido. Un bonito gol que casi no dio tiempo a celebrar. Willy recuperó el esférico tras el saque de centro y mandó un balón profundo por dentro escorado hacia la derecha que recogió Luismi para colocar un centro  que Omar Perdomo mandó a la red en el palo largo. Lo más difícil ya estaba hecho, dar la vuelta al marcador. Lo difícil lo había hecho fácil el Cörodba CF con su enorme mordiente y acierto en el remate.

Pero la cosa no quedó ahí. De inmediato, en cinco minutos frenéticos y vertiginosos de los blanquiverdes, Willy conectó de nuevo con Luismi que pisó área para ser arrollado por Dani Martínez. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima que transformó Willy para cobrar más diferencias en el marcador. El Don Benito no se vino abajo y en el escaso tiempo que quedaba para el descanso, primero Abraham Pozo mandó un remate cruzado a la madera, y David Agudo controló un balón en el corazón del área pequeña para batir de nuevo a Felipe Ramos sin que José Cruz pudiera hacer nada para desviar el centro de Raly Cabral. Era el descuento del primer acto y el marcador se redujo a la mínima.

Tras la reanudación el Don Benito volvió a mostrarse valiente, con el marcador en contra dio un paso al frente y buscó una presión alta con la que es verdad que robó balones muy cerca del área blanquiverde, pero con disparos inocentes y sin poner en muchos apuros a Felipe Ramos. Por contra, el Córdoba aprovechaba para lanzar buscando las espaldas de una adelantada defensa visitante y dispuso de varias oportunidades claras para haber setnenciado el resultado final. Willy volvió a habilitar a Luismi, que encaró al meta Sergio Gil que sacó una mano impresionante para abortar la ocasión cordobesista. De inmediato, en una falta lateral botada por Álex Bernal Essomba arrolló a José Cruz que entraba al remate y el colegiado volvió a señalar el punto de penalti. En esta ocasión Sergio Gil adivinó el disparo de Willy y detuvo el lanzamiento.

El técnico local quiso buscar la sentencia y dio entrada al campo a Casas y Puga. Precisamente instantes después de su salida al campo Puga conectó con Willy que no acertó a batir a Sergio Gil. El duelo entró en el tramo final con la incertidumbre de lo ajustado del marcador. Cierto es que el cansancio físico comenzó a pasar factura a un Dopn Benito que nunca entregó el partido e incluso tuvo una buena ocasión ya en el descuento para haber logrado la igualad, pero el disparo de Turmo salió alto.

Córdoba CF 3-2 Don Benito
3 – Córdoba CF
: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Álex Bernal (Bernardo Cruz, 94′), Toni Arranz, Luismi (Visus, 94′), Omar Perdomo (Casas, 63′), Adrián Fuentes (Puga, 63′) y Willy Ledesma (Julio Iglesias, 81′).
2 – Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Lolo Pavón, Gonzalo (Álex Herrera, 70′); Raly Cabral (Turmo, 85′), Essomba, Manu Miquel, Carlos López (Ezequiel Lamarca, 46′), Dani Martínez; Abraham Pozo (Isa Drammeh, 85′) y David Agudo.
Goles: 0-1 (12′) David Agudo. 1-1 (37′) Adrián Fuentes. 2-1 (39′) Omar Perdomo. 3-1 (43′) Willy Ledesma. 3-2 (45′) David Agudo.
Árbitro: Moreno Muñoz (colegio murciano). Mostró cartulina amarilla al jugador local Luismi; y a los visitantes Gonzalo, Raly Cabral, Manu Miquel, Trinidad, Lolo Pavón y Ezequiel Lamarca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en El Arcángel ante 7.548 espectadores.



Fuente original Minuto 90