El Ciudad de Lucena suma un punto de oro ante el Recreativo


El Ciudad de Lucena suma un punto de oro ante el Recreativo


26 de septiembre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

En un choque en ciertas fases de ida y vuelta y con ocasiones de gol para uno y otro equipo, Brian Triviño adelantó a los lucentinos y Peter igualó de forma definitiva (1-1)

El Ciudad de Lucena empató ante el Recreativo de Huelva y suma así su primer punto esta temporada despues de caer en su primer encuentro ante el Córdoba B. Lo hace además ante un rival poderoso que llegaba al Ciudad de Lucena después de haber vencido en sus dos primeros compromisos ligueros. El duelo resultó muy disputado, quizás con más y mejores ocasiones por parte onubense pero con un conjunto lucentino que se fajó en trabajo y mostró también por momentos sus buenas maneras.

El choque comenzó con dos equipos que buscaron de inicio el portal contrario, respetando al rival, pero tratando de poner en franquía elmarcador por la vía rápida. La primera gran ocasión la tuvo el ex del Ciudad de Lucena Pablo Gallardo, pero su cabezazo a la salida de un córner se marchó fuera. Pero el conjunto que dirige Dimas Carrasco no hizo esperar su respuesta y de inmediato un disparo de Brian Triviño obligó a intervenir con acierto al meta Rubén Gálvez. Este fue el primer aviso de un Ciudad de Lucena que casi de inmediato logró adelantarse en el marcador. Brian Triviño luchó un balón con Ismel Barragán y de disparo colocado batió al meta visitante.

El Recreativo no se vino abajo ni mucho menos e instantes después pudo lograr el empate, pero el disparo de Chendo, tras centro de Marc Fraile, lo repelió la madera evitando el gol. El Ciduad de Lucena se resguardó en su parcela y al contragolpe buscaba ampliar diferencias. El gol local no llegó y sí lo hizo el visitante pasada la media hora de juego. Un nuevo centro de Marc Fraile lo mandó a la red Peter para establecer el empate.

Antes del descanso, Brian Triviño para los locales y Chendo por parte visitante, gozaron de sendas ocasiones para haber inclinado el marcador a su favor.

Tras la reanudación Pablo Gallardo sí acertó en un remate de cabeza tras un córneer, pero en posición antirreglamentaria que señaló el colegiado anulando el tanto. El Recreativo fue ganando metros tras el descanso y gozó de varias ocasiones para desnivelar la contienda, pero los disparos de Víctor Barroso, Terán y Chendo no cogieron el camino de la red. El Ciudad de Lucena permanecía atenazado y sólo a balón parado inquietó el portal onubense, incluso pudo batir de nuevo a Rubén Gálvez, pero el disparo de Mario Ruiz lo repelió el poste.

Con el crono acercándose al final del duelo, tanto el Ciudad de Lucena como el Recreativo de Huelva no arriesgaron para no dejar escapar el botín que atesoraban y sumar al menos uno de los puntos en juego.

Ciudad de Lucena 1-1 Recreativo de Huelva
1 – Ciudad de Lucena
: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Chucky Pierce, Salvi Blázquez, Antonio Fernández, Joao, Joel Armengol, Mario Ruiz (Iván Henares, 68′), Brian Triviño (David España, 77′), Mustafá (Carlos García, 85′) y Javi Forján (Chico Ruiz, 68′).
1 – Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Diawara (Pata, 46′), Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Ale Limón, Peter (Álex Moreno, 93′), Arjona, Víctor, Terán, Marc Fraile (Juan Delgado, 60′) y Chendo.
Árbitro: Gutiérrez Perera (sevillano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Chico Ruiz y Joel Armengol.
Goles: 1-0 (17′) Brian Triviño. 1-1 (35′) Peter.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Ciudad de Lucena. 



Fuente original Minuto 90