Germán Crespo: "Hay que quitarse el sombrero"


Germán Crespo: "Hay que quitarse el sombrero"


19 de septiembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico blanquiverde añade que “Yo tenía la tranquilidad de que tengo un equipo que cuando hay que ponerse el mono de trabajo se lo pone y compite perfectamente”

Contento como el que más se mostraba el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo. No era para menos. El Córdoba CF logró encadenar su tercera victoria en las tres jornadas disputadas en un campo complicado y ante un rival que llegaba al igual que los cordobesistas con un pleno de triunfos y al que derrotaron (0-3). Germán Crespo comenzó diciendo que “tres puntos más para continuar con la racha de resultados y sumar de tres en tres”. El técnico matizó que “hoy era un partido donde teníamos que demostrar que el equipo está capacitado para jugar en El Arcángel y en estadios como el de hoy, con un terreno de juego irregular y con dimensiones cortas. Yo tenía la tranquilidad de que tengo un equipo que cuando hay que ponerse el mono de trabajo se lo pone y compite perfectamente como se ha demostrado hoy”.

Del mismo modo, se mostró contento por el enorme inicio de temporada e indicó que “si esto nos lo dicen a principio de pretemporada lo hubiésemos firmado sin duda. Buenos resultados, 10 goles a favor, dos en contra, hoy se mantiene la portería a cero en un campo donde ellos eran peligrosos y venían de hacer cuatro goles a balón parado. Hay que quitarse el sombrero con lo que están haciendo en estas semanas”. Pero sin duda alguna,afirmó que “difrutar de estos nueve puntos, de esta victoria de hoy y a pensar ya en el siguiente partido”. 

El arranque de partido fue el soñado, un gol en poco más de 20 segundos “mejor no se ha podido empezar. Es importante. Este equipo lo que había tenido es que siempre se adelanta en los primeros minutos y que sería importante no encajar gol. Si además de no encajar le sumas que hemos sido capaces de hacer nosotros un gol”. Con todo, lamentaba que “quizás no ha faltado sentenciar en la primera parte que hemos tenido una doble ocasión para haber sentenciado antes”.

No repitió Germán Crespo once inicial como ya hiciera en los dos primeros encuentro. El técnico decidió no alinear de inicio a Luismi ni a Simo, pero lejos de notarse sus ausencias, los que salieron en su lugar, Puga y Fuentes, estuvieron a su altura “en este equipo no hay titulares ni suplentes y va a haber muchas sorpresas. Todo el mundo dice que lo que funciona no hay que cambiarlo, pero cuando ves la implicación y cómo está trabajando la gente que no ha tenido la suerte de ser titular, le va a llegar el premio, Hoy han sido ellos dos y lo mismo el domingo que viene son otros dos porque al final todo el mundo quiere jugar y se ve en el día a día que todo el mundo trabaja para intentar ser titular”.

Destaca Germán Crespo que todo el mundo quiere ser titular “es lo bueno que tiene el equipo. Por pocos minutos que tengan salen muy motivados y eso suma y marca las diferencias, que por pocos minutos que tengas ser capaz de salir al 200% hace que en vez de encajar el 1-2 hagas el 0-3 y tengas alguna ocasión más para haber hecho algún gol más”.



Fuente original Minuto 90