Este Córdoba CF comienza a asustar de verdad (0-3)


Este Córdoba CF comienza a asustar de verdad (0-3)


19 de septiembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Enorme puesta en escena de los de Germán Crespo que con dos goles de Willy antes del cuarto de hora deja el duelo muy inclinado ante el Coria. Casas cierra la cuenta tras un ‘jugadón’ de Simo

Como si no hubieran pasado ya 14 días desde que comenzará la competición liguera ante el Xerez DFC, el Córdoba CF continúa a lo suyo y tras superar igualmente al Cádiz B, dio un nuevo golpe de autortidad, un nuevo golpe sobre la mesa con el incontestable triunfo en su visita al Coria (0-3). Era un partido que se aventuraba diferente por medirse a domicilio ante un rival que también llegaba crecido por su sdos triunfos anteriores y envuelto en circunstancias externas que debían de superar los cordobesistas como las dimensiones del terreno de juego, la irregularidad del césped o la solvencia mostrada en las dos primeras jornadas por el rival.

Pero el conjunto blanquiverde -de verde ante los extremeños- no dieron lugar a las especulaciones ni a que los locales pudieran ni tan siquiera asentarse sobre el terreno de juego. Aún no se había cumplido el primer minuto de juego cuando Willy cabeceó a la red un centro pasado de Carlos Puga. Mejor inicio imposible. Pero no cejó en su empeño el cuadro que dirige Germán Crespo que siguió insistiendo en no dejar maniobrar al cuadro local y superado el cuarto de hora, Carlos Puga percute por la banda, conecta con Willy en la frontal del área y su disparo con el interior del pie, ajustado al palo, significa el segundo gol cordobesista.

En apenas un cuarto de hora el Córdoba había inclinado el marcador y sólo le faltaba rematar la faena y sentenciar. Apareció la implicación, el orden, la contundencia en la zona de atrás, la generosidad para trabajar a destajo y como habían dicho el técnico y Miguel de las Cuevas durante la semana, ponerse el mono de trabajo para llegar al final con el marcador a favor. Pero estabva claro que el Coria no se iba a entregar ni se iba a dejar llevar. Patxi Dávila, percutiendo por la izquierda desde su zona defensiva enseñó los dientes en un par de acciones consecutivas. Primero cabeceó sin dirección un centro de Pino. De inmediato, puso a prueba la concentración y el buen hacer de Felipe Ramos que desvió a córner sacando una mano impresionante.

En el tramo final del primer tiempo fue de nuevo el Córdoba el que pudo abrir aún más brecha en el marcador. Willy pisó área sin ver la entrada por la izquierda de Adri Fuentes, y en su mano a mano con el meta no acertó a batirlo. De inmediato fue el propio Adrián Fuentes el que disparó con mucha intención superando al meta pero estrellándose su remta en el palo y sin que Puga pudiera aprovechar el rechace de la madera prácticamente solo.

Tras el descanso fue el Coria el que quiso meterse en el partido por la vía rápida, pero los de Germán Crespo capearon el arreón local con mucho orden y poco a poco fueron recuperando terreno, sensaciones y con ello posesión de balón para manejar el tiempo del partido. A ello contribuyó la entrada al campo de Simo, Casas y Luismi, con lo que de nuevo el Córdoba ganó verticalidad y peligro. Ya con Omar y Julio Iglesias sobre el terreno de juego, estaba por venir quizás la jugada más espectacular del partido. Simo arranco desde su propio campo, escapó de tres defensores del Coria y cedió a Casas para que el rambleño empujara el balón a la red. Era la guida perfecta a un más que buen partido del Córdoba en un campo difícil y ante un rival crecido por sus dos triunfos anteriores pero que tuvo que claudicar ante un Córdoba solvente y muy efectivo que continúa encabezando la clasificación ahora ya solo igualado a puntos con el Cacereño.

CD Coria 0-3 Córdoba CF
0 – CD Coria
: Diego Mirón; Pedro Melli, Mahíllo (Deco, 63′), Rubén Alegre, Patxi Dávila (Mancha, 69′); Oliveira (Chavalés, 63′); Erik Aguado (Pablo Platero, 63′), Sergio Gómez, Pino, Santi Luque; y Adil (Chema, 56′).
3 – Córdoba CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, Josén Alonso, Ekaitz Jiménez, Álex Bernal (Julio Iglesias, 83′), Toni Arranz; Carlos Puga (Simo, 66′), Miguel De las Cuevas (Casas, 72′), Adrián Fuentes (Luismi, 72′); y Willy (Omar Perdomo, 83′).
Goles: 0-1 (1′) Willy. 0-2 (17′) Willy. 0-3 (93′) Casas.
Árbitros: Patiño Álvez (madrileño). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Patxi Dávila, Mahíllo y Oliveira; y a los visitantes Álex Bernal, Toni Arranz y Luismi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Municipal La Isla.



Fuente original Minuto 90