El Pozoblanco suma su segundo punto ante el Xerez CD


El Pozoblanco suma su segundo punto ante el Xerez CD


19 de septiembre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

El cuadro vallesano empata (1-1) en un encuentro que domina el cuadro jerezano pero en el que el orden defensivo local y Sillero en última instancia impiden su triunfo

Nuevo empate para el Pozoblanco en la presente temporada. El cuadro que dirige Antonio Jesús Cobos, al que el añadido jugó una mala pasada en la primera jornada liguera e igualó ante el Antoniano, logró en la segunda una nueva igualada, en esta ocasión en la visita del Xerez CD al municipal vallesano, en un encuentro en el que sobre todo durante la segunda mitad quizás mereció mejor suerte el cuadro en el que llegaba al frente Emilio Fajardo, ex técnico pozoalbense, y en el que resaltó la figura dle meta Sillero, que mantuvo a su equipo en pie.

El Xerez buscó desde el inicio una presión alta tratando de robar cerca del área vallesana. Pero el Pozoblanco salió también con la lección aprendida y marcando muy de cerca sobre todo a los catalizadores del juego visitante. Pero el ariete Rubén Jurado aglutinaba el juego ofensivo visitante y comenzó a poner en peligro el portal defendido por Sillero, que ya se tuvo que emplear a fondo para despejar un remate de Joselillo. Casi de inmediato, una pérdida en la salida de balón de Zara permitió al Xerez un rápido contragolpe que culminó Juanca batiendo a Sillero.

Ahí no se acabaron los problemas para el Pozoblanco, que se vio obligado a realizar dos cambios por lesión. Pero se fue superando poco a poco las contingencias y en el tramo final de este primer periodo, Carlos Moreno igualó el choque a la salida de un saque de esquina.

Tras el descanso fue el Xerez CD el que trató de llevar la voz cantante buscando el triunfo, pero el cuadro vallesano se defendía con muchísimo orden y teniendo en Sillero a su último y excepcional baluarte. Rubén Jurado probó fortuna al igual que Laínez, pero Sillero, inconmensurable, evitó el gol. Y en última instancia, guardando las espaldas a su meta, Ángel García evitó el tanto visitante a cabezazo de Borja, despejando el balón en línea de gol. El cuadro vallesano defendía con contundencia en los compases finales y frenó las últimas acometidas visitantes que se tuvo que conformar cone l empate.

CD Pozoblanco 1-1 Xerez CD
1 – Pozoblanco
: Sillero; Lara, Manu Moya, Ángel García, Samu, Agus, David García (Puyi, 46′), Diego Gámiz (León, 37′), Carlos Moreno, Jaime Almagro (Fran Gómez, 82′) y Zara (Moro, 29′).
1 – Xerez CD: Satoca; Miguel Cancelo (Borja 82′), David León, Rodri, Lucas Correa, Adri Rodríguez, Álex Colorado (Laínez 60′), Juanca (Óscar 82′), Álex Pavón (Iván Navarro 52′), Joselillo y Rubén Jurado.
Árbitro: Bueso Jiménez (malagueño). Mostró cartulina amarilla a los locales Manu Moya, Carlos Moreno y Agus; y al visitante Óscar.
Goles: 0-1 (27′) Juanca. 1-1 (44′) Carlos Moreno.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el municipal de Pozoblanco.



Fuente original Minuto 90