El Egabrense se estrena con derrota en Ayamonte (4-2)


El Egabrense se estrena con derrota en Ayamonte (4-2)


20 de septiembre de 2021 | División Honor | Juan Carlos Muñoz

Los de Fran Sedano, que debutan en la categoría, maquillan el resultado en los últimos minutos

Un Ayamonte pleno de motivación aprovechó su mayor intensidad en el juego y la endeblez defensiva del CD Egabrense para imponerse (4-2) en el primer partido de la temporada en División de Honor. Era un duelo de recién ascendidos a la categoría, y los puntos se quedaron en casa porque, entre otras cosas, sólo se llevaban doce minutos cuando Bruno abrió el marcador.

Los onubenses tuvieron pronto el viento a favor, mientras que los egabrenses, hoy de blanco, apenas se acercaron con peligro a la meta de Ángel Bermejo. Tanto fue así que tuvo que ser Kiki quien salvase a su equipo de irse con una derrota aún más amplia al descanso tras una gran parada a remate de Álvaro Álvarez tras jugada personal de Pedro Chacón.

Hasta cuatro cambios introdujo Fran Sedano a la vuelta de vestuarios, pero de poco sirvió ante un Ayamonte que seguía controlando el juego y que a punto estuvo de ampliar la renta de su equipo tras un remate ajustado al palo de Januario que se perdió por poco. No iba a marcar el portugués, pero sí iba a poner un balón de córner sólo cinco minutos después, que Sebita iba a introducir en la meta de Kiki tras un testarazo imposible de detener.

A veinte minutos del final, Bruno Fernández, autor del primer tanto, iba a ser expulsado, lo que abría al CD Egabrense la posibilidad de intentar recortar distancias ante un rival en inferioridad numérica, pero sin embargo iba a ser el cuadro ayamontino el que iba a sentenciar el partido tras aprovechar Zamorano un rechace a la salida de otro córner.

Con todo, los de Fran Sedano, que nunca pierden la cara a un partido sean cuales sean las circunstancias, iban a anotar dos goles casi seguidos por mediación de Rafa Roldán y Pablo Fernández que les hicieron soñar con llegar a empatar el duelo en el tiempo de descuento, algo que finalmente no ocurriría porque iba a ser Sebita, en una jugada a la contra, quien iba a cerrar el electrónico.

Ayamonte 4-2 Egabrense
4 – Ayamonte
: Ángel Bermejo; José Rodríguez, Juanma Gómez, Pedro (Alfonso, 81′), Zamorano, David Rodríguez, Álvaro Álvarez (Yuse, 58′), Sebita, Januario (Diego Cueto, 70′), Bruno y Pedro Chacón (Carlos Vizcaíno, 81′).
2 – Egabrense: Kiki; Julián (Chechu, 52′), Lleras (Rafa Cuenca, 33′), Juanma (Pablo Fernández, 77′), Darío (Rafa Roldán, 52′), Nacho, Manolo Castro (Raúl, 52′), Juanma Trujillo, Cazu, Carlos Osuna y Anto (Ángel, 52′).
Goles: 1-0 (12′) Bruno. 2-0 (56′) Sebita. 3-0 (85′) Zamorano. 3-1 (88′) Rafa Roldán. 3-2 (91′) Pablo Fernández. 4-2 (94′) Sebita.
Árbitro: Moreno Lapeira (Sevilla). Amonestó a los locales José Rodríguez y David Rodríguez; y al visitante Anto. Expulsó por doble amonestación al local Bruno (70′),
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada en División de Honor Sénior disputado en el Ciudad de Ayamonte.



Fuente original Minuto 90