El Ángel Ximénez se impone al Recoletas Valladolid (29-32)


El Ángel Ximénez se impone al Recoletas Valladolid (29-32)


19 de septiembre de 2021 | Liga ASOBAL | Minuto90.com

Los de Paco Bustos encadenas su segundo triunfo y se sitúan en lo más alto de la tabla compartiendo liderato con el Barcelona, el Ciudad Encantada y el Ademar, próximo rival pontano

El Ángel Ximénez de Puente Genil encadenó en su visita al Recoletas Atlético Valladolid su segundo triunfo de la temporada en las dos jornadas que se llevan disputadas. Los de Paco Bustos se impusieron en su visita a Valladolid (29-32) y se mantienen con un pleno de triunfos coliderando la clasificación junto al Ciudad Encantada, el Barcelona y el Ademar León, próximo rival de los pontanos el próximo viernes en el Alcalde Miguel Salas.

El conjunto que dirige Paco Bustos frenó de inicio la intensidad que trató de imprimir en el arranque el conjunto local e impuso su propio ritmo a base de exhibir una enorme seriedad en defensa y efectividad en ataque, obligando a los locales a realizar ataques estáticos muy largos, algo que sin duda beneficiaba a los pontanos. El Ángel Ximénez llegó a tener hasta una renta de siete goles que se quedó en cinco al descanso (15-20).

Tras el descanso salieron a por todas los vallisoletanos que gracias a su mejoría defensiva y a la efectividad que comenzó a mostrar sobre todo Miguel Martínez, llegaron a disminuir la renta a solo un gol (28-29). La edxpuylsión del técnico local, David Pisonero, y una nueva exclusión de Rosell permitieron al Ángel Ximénez irse de tres y llegar al final del ecnuentro con triunfo (29-32) que le permite encabezar la clasificación junto a otros tres equipos. Sólo es la segunda jornada, pero el inicio es espléndido.

Recoletas Atlético Valladolid 29-32 ÁNgel Ximénez Puente Genil
29 – Recoletas Atlético Valladolid
: César Pérez; Borja Méndez (5,4p), Ramos (2), Dani Pérez, Patrianova (2), Miguel Martínez (5), Manu García (2), Fischer, Yeray Lamariano, Rosell, Álvaro Martínez (4), Roki (3,2p), Basualdo (4), Miguel Camino (2) y Casares.
32 – Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Delcio Pina (4), Da Silva (2), Cuenca (3), Javi García (4,1p), Túa (2), Arnau (3), Pomeranz (3), Konecny, Mitic (1), Estepa (4), Joao Pedro Da Silva (6,1p), Borges y Corning.
Parciales: 1-3, 3-6, 5-10, 7-13, 10-16, 15-20 (descanso); 18-21, 20-23, 22-25, 24-27, 27-29 y 29-32.
Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (gallegos). Excluyeron a los locales Patrianova, Fischer, Roki y Rosell; y a los visitantes Arnau y Túa. Expulsaron al técnico del Recoletas, David Pisonero.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Polideportivo Huerta del Rey.



Fuente original Minuto 90