El CCF B se lleva el derbi provincial ante el Ciudad de Lucena


El CCF B se lleva el derbi provincial ante el Ciudad de Lucena


19 de septiembre de 2021 | 3ª RFEF | Diego Arellano

Un tanto de Ale Marín, antes del ecuador del primer tiempo, decide un partido con mayor posesión de balón por parte visitante pero con pocas ocasiones de gol

El primer derbi provincial cordobés en Tercera RFEF se lo adjudicó el Córdoba B en el duelo que disputó con el Ciudad de Lucena en El Arcángel. Un gol de Ale Marin antes del ecuador del primer tiempo dio a la postre los tres puntos a los de Diego Caro e impidió puntuar a un Ciudad de Lucena quejugaba su primer encuentro esta campaña. El filial blanquiverde, de esta forma, hace bueno el pñunto consechado en la jornada inaugural ante un rival siempre difícil como es el Ceuta B, más, jugando a domicilio. 

El Ciudad de Lucena salió decidio a hacerse con la posesión del esférico y lo fue consiguiendo con el paso de los minutos. David España fue el primero en probar fortuna, y Mario Ruiz, lo intentó instantes después, pero ambos lanzamientos salieron ligeramente desviados. Pero el Córdoba B fue soltando por un lado los nervios y por otro sacudiéndose del dominio lucentino. En su primera jugada de ataque real, los blanquiverdes se adelantaron en el marcador. Manolillo hizo un cambio de orientación desde su banda, la izquierda. Alex Marín recibió en la derecha y batió de tiro cruzado a Javi Cuenca. Mayor efectividad para los de Diego Caro no se podía dar. De inmediato, y a provechando el mazazo sobre los provenzales, Naranjo estuvo a punto de incrementar diferencias, pero su disparo lo repelió el poste. 

Hasta el final del primer periodo, lesión de Naranjo que fue sustituido por Juanma Bernal, y mayor dominio de nuevo de los de Dimas Carrasco, aunque sus acciones de ataque morían en la frontal del área blanquiverde bien frenados por una ordenada y contundente defensa cordobesista.

Tras la reanudación, como si una partida de ajedrez se tratara, los dos técnicos movieron ficha desde el banquillo y trataron de reactivas a sus respectivos equipos. Nada más arrancar el segundo acto, una parada de Lluis Tarrés impidió el empate del Ciudad de Lucena en una balón que sirvió Brian Triviño a David España que no acertó a mandar a la red el pase de la muerte de su compañero. Pero al igual que en el primer acto, el Córdoba B fue nivelando el ligero dominio lucentino y restándole protagonismo con el balón.

En el tramo final y a pesar de los cambios ofensivos introducidos por Dimas Carrasco, que cambió el sitema de juego dejando defensa de tres para buscar con todo al menos el empate, el Córdoba B se mantenía muy firme en defensa y salía en rápidos contragolpes por lo que el choque se convirtió en los últimos minutos en un ida y vuelta en el que la mejor ocasión la tuvo Chucky Pierce, pero una enorme intervención de Lluis Tarrés evitó el tanto del empate.

Córdoba B 1-0 Ciudad de Lucena
1 – Córdoba B
: Lluis Tarrés; Iván Martínez (Álex Durán, 46′), Valtteri, Tala, Manolillo, Christian, Migue Gómez, Rafa Castillo, Rober (Joaquín, 82′), Ale Marín (Juan Andrés, 66′) y Naranjo (Juanma Bernal, 25′).
0 – Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Álvaro Pérez (Joel Armengol, 69′), Chucky Pierce, Salvi Blázquez, Joao, David España (Rubén Navas, 69′), Mario Ruiz, Carlos García (Iván Henares, 46′), Brian Triviño y Javi Forján (Chico Ruiz, 69′).
Árbitro: Ballesteros Peralta (sevillano). Mostró cartulina amarilla a los locales Rafa Castillo, Iván Martínez, Christian, Rober, Migue Gómez y Álex Durán; y a los visitantes Brian Triviño, Álvaro Pérez e Iván Henares.
Gol: 1-0 (20′) Ale Marín.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en El Arcángel ante 250 espectadores.



Fuente original Minuto 90