Germán Crespo: "Tenemos que adaptarnos a ese tipo de partidos"


Germán Crespo: "Tenemos que adaptarnos a ese tipo de partidos"


17 de septiembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico blanquiverde es consciente de que el Coria es un rival que defiende bien y basa su juego en defensa pero “el equipo ya ha demostrado que es un equipo con carácter, que no se va a arrugar”

El Córdoba CF ha encadenado dos triunfos en las dos jornadas ligueras que se llevan disputadas, vencendo al Xerez DFC en Chapím y al Cádiz B en El Arcángel. Ahora toca un partido distinto, diferente, frente a otro rival recién ascendido como los jerezamos, pero con un estadio de menos dimensiones que Chapín y aunque de césped natural, se encuentra en un estado irregular. 

De esta forma, llega ahora un duelo que incluso puede suponer un punto de inflexión para ratificar el buen inicio liguero del conjunto blanquiverde “sabemos que va a ser un partido totalmente diferente a los dos que hemos disputado. Hemos intentado preparar la semana para eso, pero sí quiero que tengamos claro que la identidad y la filosofía de juego la tenemos que mantener. Por dimensiones y por cómo va a estar el terreno de juego tenemos que adaptarnos a ese tipo de partidos y es lo que vamos buscando, saber que va a haber partidos en los que hay que ponerse el mono de trabajo, donde hay que hacer en momentos dados fútbol más directo, pero sobre todo saber competir bien que creo que en el momento que seamos capaces de competir en este tipo de partidos luego podremos imponer la calidad que tenemos. Se ha entrenado con alegría por los resultados de estos partidos y se trasmite la alegría de los jugadores y sobre todo a la hora de trabajar da muchísima tranquilidad”.

El Córdoba se encontrará el domingo un campo algunos metros más estrecho, un rival con un juego directo, algo a lo que el técnico matiza que “sobre todo por las dimensiones no va a ser igual de fácil que habiendo espacios, pero lo que tenemos que intentar es saber leer bien el partido. Habrá momentos en que sobre todo en campo contrario tengamos que ser capaces de intentar mantener la filosofía que tenemos, el intentar buscar superioridad tres contra dos tanto en banda como por dentro, pero sí es verdad que hay que pensar más rápido, no va a haber tanto espacio y es lo que les intentamos trasmitir, no va a ser un partido donde pueda haber conducciones, donde hay que pensar en décimas de segundo, y es lo que tenemos que intentar entender de ese tipo de partido. Al final, la calidad que tienen nuestros jugadores en zona de tres cuartos de campo, en zona de finalización, se tiene que imponer al rival”.

Germán Crespo insistió en que “sabemos que este tipo de partidos van a ser complicados por todo, pero el equipo en pretemporada ha competido en momentos determinados bien y vamos con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien y sabemos lo que vamos a tener, el rival que vamos a tener, lo hemos analizado y la toma de decisiones del jugador tiene que ser más rápida que en otros partidos”.

Una de las claves del partido será el frenar los lanzamientos de Sergio Gómez, pero Crespo es consciente de que “vienen de hacer cuatro goles a balón parado, dos en propia meta porque ha habido lanzamientos de jugadores como Sergio Gómez que tiene una zurdita que la pone bastante bien. Lo que tenemos es que intentar no cometer faltas tontas porque ahí ellos tienen peligro y en ese juego directo de nuestros centrales con sus delanteros tener la cabeza fría porque en esaas disputas hay que querer ganar el balón y eso va a ser primordial. Sabemos que si les damos opción a esas faltas laterales o a esas faltas frontales a 30 metros de la portería podemos sufrir porque además de buen golpeador tienen buenos rematadores de cabeza y es un equipo que tiene altura. Lo hemos trabajado, ahí ellos andan muy bien pero nosotros esas acciones las estamos defendiendo bien”.

Que no se pongan por delante en el marcador sería importante porque el Coria defiende bien y basa su juego en defensa “eso es importante en todos los partidos, más en un escenario como el que estamos hablando, Si han sacado estos dos partidos ha sido por eso porque se han puesto por delante en el marcador. Luego, es un equipo que con las líneas juntas se siente cómodo, que está bien trabajado y eso es primordial en cualquier partido. Sí es verdad que por las características que tiene el rival hay que darle importancia a eso, a intentar mantener la portería a cero y si tenemos nosotros la suerte de ponernos por delante habrá que ver ese equipo como juega con el resultado en contra que hasta ahora no se ha podido ver”.

No quiso aventurar si habrá cambios respecto a los dos encuentros anteriores. Apostilló que “vamos a intentar sacar el mejor once para este partido. Podía haber variación según el campo, las circunstancias del rival, la forma de jugar del rival, pero se están haciendo las cosas bien y puede haber continuidad, pero seguro que puede haber algún cambio porque es un rival que tiene mucha altura, que vamos a necesitar igualar un poco eso y a partir de ahí decidiremos el once”.

Se refirió el técnico blanquiverde a la enfermería y dijo que “continuamos con las bajas de Meléndez, Viedma, Samu y Carlos. Tenemos entre algodones a Javi Flores que no ha podido entrenar miércoles jueves y viernes, hoy ha salido al campo pero un entrenamiento cortito a coger sensaciones y mañana se probará. Luego José Cruz, con una pequeña molestia en el sóleo y hoy hemos creído conveniente darle descanso y a partir de mañana, según las sensaciones que tengan entrarán en convocatoria o los dejaremos aquí”.

Respecto a las molestias que sufre Javi Flores, explica el técnico que “tenía una pequeña molestia en el sóleo, ayer se le hizo una resonancia y estamos a la espera del informe definitivo y a partir de ese informe si vemos que él se siente bien y hay buenas sensaciones, seguiremos adelnate. Si hay un mínimo de riesgo, está claro que no vamos a arriesgar. Sabemos que es un campo que no va a estar bien el terreno de juego y no queremos arriesgar sobre todo por la zona donde tiene las molestias”.

El partido es importante por ser distinto a los anteriores, algo sobre lo que Germán Crespo afirma que “importantes van a ser todos de aquí a final de temporada, pero es el primer partido donde hay que darle importancia al otro fútbol y tenemos que demostrar que el equipo no solo va a estar capacitado para hacer buenos partidos aquí -refiriéndose a El Arcángel-. Cuanto antes nos adaptemos a ese tipo de partidos, que va a haber muchisimos, sí es importante, pero tengo plena confianza, el equipo ya ha demostrado que es un equipo con carácter, que no se va a arrugar en cualquier campo y eso nos va a dar mucho. Tengo plena confianza de que el equipo va a rendir en cuanto a pelea, carácter y demás, va a rendir como en el otro tipo de partidos”.

Los números de Germán Crespo al frente del primer equipo del Córdoba están a punto de batir récord, pero el técnico quiere pensar más allá  “está claro que es bonito, pero lo que sí me gustaría es debutar en esta categoría con el ascenso, ese sería el premio gordo para mí, aunque hacer buenos números en un club como el Córdoba te ayuda en todo, sobre todo en tener confianza en lo que estás haciendo, en lo que estás trabajando de cara a los próximos partidos y evidentemente me gustaría entrar en los número de un club como el Córdoba y si es para positivo mejor que mejor”.



Fuente original Minuto 90