El Ángel Ximénez quiere refrendar sus buenas sensaciones


El Ángel Ximénez quiere refrendar sus buenas sensaciones


17 de septiembre de 2021 | Liga ASOBAL | Minuto90.com

Los de Paco Bustos, con todos sus efectivos disponibles, visitan al Recoletas Atlético Valladolid, a priori uno de sus rivales directos

El Ángel Ximénez de Puente Genil, tras arrancar la temporada en la Liga Sacyr Asobal con un triunfo ante el Banco Sinfín (33-27) pretende refrendar sus buenas sensaciones también fuera de casa. Los de Paco Bustos viajan en la segunda jornada para medirse al Recoletas Atlético Valladolid, partido que se disputa el próximo sábado (19:00) en el Pabellón Huerta del Rey, con el ánimo de cosechar un nuevo éxito y sumar así otros dos puntos lejos del Alcalde Miguel Salas.

Con todos sus efectivos disponibles, el plantel pontanés acudirá a su cita en Huerta del Rey con un doble objetivo: el primero, hacerse con el duelo ante uno de los que a priori será uno de sus rivales directos. El segundo, resarcirse de la dolorosa derrota de la temporada pasada, saldada por la mínima para los locales por 29-28 tras unos últimos segundos de infarto en los que el Ángel Ximénez tuvo la oportunidad de empate y sus opciones se fueron -literalmente- por la banda.

Por su parte, el Recoletas Atlético Valladolid se presenta a la jornada 2 de la Liga Sacyr ASOBAL tras firmar un buen debut ante Bathco BM Torrelavega, equipo recién ascendido a la categoría junto a Iberoquinoa Antequera. Los pupilos de David Pisonero cumplieron a domicilio por 25-28 aunque tuvieron que tirar de remontada para hacerse con el premio final.

La expedición pontana partirá hacia Pucela el viernes a mediodía tras finalizar su última sesión de entrenamiento previa al partido. Paco Bustos ha declarado en la web oficial del club que confía en las posibilidades del equipo pero advierte de la dificultad del choque ante las características del rival: “Valladolid es un rival de nuestra liga, con un equipo que juega muy bien en casa, juega muy rápido con su primera y su segunda oleada y que tiene unas defensas muy alternativas y puede con el 5:1 y 6:0, que son impresionantes y que nos puede hacer mucho daño y provocar pérdidas de balón. Nuestra idea es intentar llevar nosotros el ritmo del partido, minimizar las pérdidas de balón lo máximo posible e intentar llegar con opciones al final del partido. El año pasado se consiguió pero perdimos de uno en el último segundo, por lo que esperamos que este año tengamos ese poco más de suerte, llegar igualmente al final y llevarnos algo positivo para casa”.



Fuente original Minuto 90