Los penaltis dejan al Espeleño subcampeón de Andalucía


Los penaltis dejan al Espeleño subcampeón de Andalucía


14 de septiembre de 2021 | División Honor | Minuto90.com

Los de Juan Carlos Quero caen en la final autonómica ante el Atarfe en una larguísima serie de penas máximas en las que se necesitaron hasta 30 lanzamientos (14-15)

El Espeleño, que ya llegó a la final de la Copa de Andalucía con el billete para disputar la previa de la Copa del Rey, cayó en la tanda de penaltis ante el Atarfe, equipo que finalmente se proclamó campeón y dejó a los de Juan Carlos Quero con la miel en los labios. El Espeleño, tras eliminar en semifinales al Chiclana, se plantó en una final en la que finalmente y en la tanda de penaltis tras concluir el duelo con empate (0-0) no pudo coronarse campeón al ser superado por le conjunto granadino en una larguísina tanda de penaltis, en la que lanzaron hasta 30 penas máximas (14-15).

Comenzó el partido con un dominio claro del conjunto cordobés que no dejaba de intentar adelantarse en el marcador. Conforme pasaban los minutos, el partido se estabilizó y cogió un ritmo de pelota alto con un juego directo claro de ambos equipos. Aun así, las llegadas más claras seguían siendo del Atlético Espeleño gracias a las arrancadas de los laterales que acaban en remates tanto de Adriano como de Marcos. La ocasión más clara llegó en el tiempo de descuento y fue para el conjunto granadino con un disparo desde dentro del área que desvió a córner Corona. Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso quedando todo pendiente para el segundo acto.

La segunda mitad tuvo un guion algo distinto pero con idéntico resultado. Y es que en este periodo fue el Atarfe quién llevó la voz cantante, llegando con mucho más peligro a la portería contraria. Sin embargo no llegó a tener ninguna ocasión manifiesta de gol. El encuentro entró así en una dinámica en la que los granadinos buscaban el juego por abajo mientras que el Espeleño lo hacía por arriba. Ninguno consiguió llegar a meta y el marcador era el mismo al término del tiempo reglamentario.

Una histórica tanda de penaltis decidiría el vencedor de la Copa de Andalucía, la igual que ocurrió en semifinales. Hasta treinta lanzamientos han tenido que realizarse para conocer al vencedor. Primero, Darío paraba el segundo tiro de Manu, lo que hizo que a continuación, tras marcar su segundo lanzamiento Rubén Osuna, el Atarfe Industrial se proclamó campeón de la Copa de Andalucía de fútbol.

Espeleño 0-0 (14-15) Atarfe
0 -Espeleño
: Corona; Polaco, Edu, Santacruz, Tena (Mateo Montenegro, 76′), Antolín, Rojas, Pablo (Álex Molina, 62′), Guille Roldán (Diego, 89′), Marcos López (Manu, 62′) y Adriano (José Manuel, 62′).
0 -Atarfe: Darío; Álex Cabello (Alfonso Gómez, 75′), Gálvez, Najib, Marcos Toro (Pablo Fernández, 89′), Rubén Osuna, Juanma, Álex Pareja (Miguel Moleón, 62′), Migue Castillo (Casado, 62′), Diego Agudo (Álex Ramírez, 62′) y Andrés Marmol.
Árbitro: López Risalde (Jaén). Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Espeleño Santacruz, Álex Molina y Polaco en el Espeleño y a Gálvez, Juanma, Najib y Alfonso Gómez en el Atarfe.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de Andalucía disputado en el Municipal de San Pedro Alcántara de Marbella. La tanda de penaltis concluyó (14-15). Por el Espeleño marcaron Álex Molina, Diego, Antolín, Manu, Santacruz, José Manuel, Mateo Montenegro, Polaco, Tena, Edu, Corona, Álex Molina, Diego y Antolín (14-13). Falló Manu y Rubén Osuna marcó el definitivo (14-15).



Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here