Carlos González debe abonar a Prasa 6 millones de euros por incumplir el contrato de compraventa de acciones del CCF


La audiencia provincial da la razón a Prasa en la demanda contra Ecodocunatica por incumplir el contrato de compraventa de las acciones

Carlos González./Foto: Irene Lucena Córdoba CCF
Carlos González./Foto: Irene Lucena
ccf
Carlos González./Foto: Irene Lucena

Según ha podido saber la Voz de Córdoba, Carlos González debe  abonar a Grupo Prasa la cantidad de 6 millones de euros, por haber incumplido el contrato de compraventa al no asumir a su costa la deuda concursal, tal y como estaba acordado en el citado contrato.

La Audiencia provincial de Córdoba ha dado la razón al grupo cordobés en la apelación formulada contra la decisión del Juzgado de Primera Instancia, que en su momento no estimó esta pretensión. Así fue notificado ayer a las partes del proceso.

Así, la Audiencia sí considera que González incumplió la obligación contractual de asumir a su costa la deuda concursal de mas de 8 millones, tal y como establecía el contrato de compraventa, y que Prasa consideraba esencial para formalizar la compraventa de acciones.

Esa deuda fue reclamada sin éxito a González en el Consejo del CCF celebrado el 2 de octubre de 2012, por los consejeros de la entidad Antonio Prieto y Francisco Herrera,  razón por la que los dos consejeros cordobeses presentaron su dimisión de forma irrevocable. Además, la no inclusión de esta deuda en favor del CCF en las cuentas anuales de la SAD en el ejercicio 2011-12 fue motivo para que Prieto se negase a firmar las mismas, lo que comunicó públicamente a la Junta general del CCF.

La reclamación de la Administración Concursal

A finales de 2019 los administradores judiciales del Córdoba CF SAD, Francisco Javier Bernabeu y Francisco Estepa, remitían un escrito a Azaveco SL el el que, entre otras cuestiones, han realizado la reclamación del derecho de cobro de 8 millones de euros a favor del Córdoba CF SAD. 

Como se expresa en el documento al que tenía acceso La Voz de Córdoba, “analizando los archivos del CCF SAD hemos detectado un hecho de extrema gravedad y que le afecta íntegramente, no solo por la participación personal del que fuera presidente del consejo de administración del CCF SAD, Carlos González González, sino por la de Azaveco SL en cuanto sucesora a título universal de la mercantil Ecco Documatica SA”. 

E iban más allá al señalar que, “como son perfectamente conocedores, el 3 de junio de 2011 PRASA vendió a Ecco Documatica SA el 98,714239% del capital social del CCFSAD. Al efecto, en la escritura de compraventa, la estipulación 2. b. 1, en sus párrafos 2 y 3”, recogían dicho compromiso. Mencionando, además, el informe provisional de la administración concursal del concurso en abierto en aquella época del CCF SAD.

Las peticiones de Minoritarios

Fue en el Consejo de abril de 2018, cuando en el apartado de ruegos y preguntas, Minoritarios CCF aprovechaban para solicitar información sobre  distintas cuestiones que en la etapa de Carlos González “siempre les ocultaron y les resultó infructuoso obtener”.

Así, reiteraban la petición que formularon por escrito en mayo de 2016 a González y al Secretario del anterior Consejo, Andrés Delgado, sobre los posible derechos del CCF frente a Eccodocumantica por el contrato de compra de acciones a Prasa, en especial por los  famosos 8 millones de deudas a cobrar por el Club que aparecían en los distintos informes de los administradores concursales Andrés Pastor y el abogado cordobés Alberto Escudero y de los que nunca más se supo. También preguntaban, si durante los años de la familia González en la propiedad del paquete mayoritario de acciones, se realizaron  operaciones de préstamo o similares del Córdoba CF, SAD a las empresas de Carlos González y distintas certificaciones de actas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here