Apoyo de CaixaBank y "la Caixa" para proyectos sociales


Apoyo de CaixaBank y "la Caixa" para proyectos sociales


14 de septiembre de 2021 | 2ª RFEF | Minuto90.com

El club va a recibir, a través de la nueva Fundación del Córdoba CF, el apoyo de ambas entidades para llevar a cabo actuaciones sociales en beneficio de entidades cordobesas sin ánimo de lucro

CaixaBank y la Fundación “la Caixa” apuestan por la ciudad de Córdoba de la mano del Córdoba CF. El club va a recibir, a través de la nueva Fundación del Córdoba CF, el apoyo de ambas entidades para llevar a cabo distintas actuaciones sociales en beneficio de entidades cordobesas sin ánimo de lucro. 

En virtud del acuerdo de colaboración firmado por el consejero delegado del Córdoba CF, Francisco Javier González Calvo, y del director comercial de CaixaBank, Amador Carmona, se desarrollará un programa infantil inspirado en el deporte rey para niñas y niños en riesgo de exclusión social.

Entre los objetivos de este programa de la escuela de fútbol, está el de inculcar a los más pequeños los valores del deporte, desarrollar el nivel de cooperación y relación entre niños y niñas y aprender a trabajar en equipo y a superarse a través del esfuerzo.

La escuela dará formación a entre 90 y 120 niños y niñas, de entre 3 y 14 años. Habrá ocho equipos, desde bebés a infantiles, todos ellos dirigidos por técnicos profesionales.

Del mismo modo, el acuerdo pone en marcha un programa deportivo en el centro penitenciario de Córdoba cuya finalidad será la de fomentar el desarrollo integral de la persona a través de los valores del deporte.

El Córdoba CF destaca el compromiso de la Fundación “la Caixa” y de CaixaBank con la entidad blanquiverde y sus proyectos sociales. “Desde el primer momento, han manifestado su total predisposición a colaborar con nosotros. Nuestras fundaciones van a trabajar conjuntamente con los distintos colectivos a los que, a través del deporte, les podamos ayudar. Además, ambas partes tenemos la más firme voluntad de poder ampliar los colectivos que se puedan beneficiar de nuestra colaboración con CaixaBank”, explica González Calvo.

Por su parte, Amador Carmona, subraya el impulso estratégico que supone “tanto para la Fundación “la Caixa” como para CaixaBank acompañar al Córdoba CF, tanto en el patrocinio del primer equipo en una temporada ilusionante, como en el desarrollo de las actividades de su Fundación en beneficio de colectivos en riesgo de exclusión de la capital y la provincia de Córdoba”.



Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here