Inicio con triunfo para el Ángel Ximénez ante el BM Sinfín (33-27)


Inicio con triunfo para el Ángel Ximénez ante el BM Sinfín (33-27)


11 de septiembre de 2021 | Liga ASOBAL | Minuto90.com

Los de Paco Bustos, salvo en el arranque de partido, dominan al conjunto cántabro e impiden su reacción en momentos precisos, logrando un triunfo solvente y trabajado

El Ángel Ximénez Puente Genil arrancó con victoria su novena campaña consecutiva en la máxima categoría del balonmano nacional, la Liga Sacyr ASOBAL. Los hombres de Paco Bustos derrotaron de forma clara y merecida y lo que es también importante, con muy buenas sensaciones al BM Sinfín (33-27).

En el comienzo del duelo arrancaron los visitantes mejor y se adelantaron con dos tantos en elmarcador, pero el conjunto que dirige Paco Bustos reaccionó de inmediato y muy pronto dieron la vuelta al marcador, llegando al ecuador del primer acto con ventaja (9-5). Perono había dicho su última palabra el cuadro cántabro y después de un parcial de o-5, el Sinfín llegaba con ventaja al descanso (13-14).

Sí arrancó bien el cuadro pontano en la segunda mitad y de nuevo dieeron la vuelta al marcador. A partir de ahí, intercambio de goles, aunque aumentando su renta de goles el conjunto local, impidiéndo la reacción visitante y llegando al final del encuentro con una renta de seis goles que certificaban su primer triunfo en el debut liguero esta temporada.

Ángel Ximénez Puetne Genil 33-27 Unicaja Banco Sinfín
33 – Ángel Ximénez
: Álvaro de Hita, Delcio Pina (4 ), Marcio Da Silva, José Cuenca (1), Corning, Joao Pedro Da Silva (4), Felipe Borges (3), Pineda, Javi García (8),  Xavi Túa, Pomeranz (4) Mitic, Pere Arnau (4), David Estepa (5) y Konecny (p).
27 – Unicaja Banco Sinfín: Paul Guitart, Dija (2), Alberto Pla (2), Alejandro Blázquez, Lastra, Ernesto Sánchez (p), Leonardo Alonso, Ramiro Martínez (3), Basualdo (1), Castro (9), Óscar García (2), Herrero Lon (3), Zungri (1), David Roca (4) y Alonso Sanabria.
Parciales: 2-3, 7-4, 9-5, 9-9, 11-11, 13-14 (descanso) / 17-15, 19-17, 23-18, 27-21, 29-24 y 33-27 (final).
Árbitros: Alberto García Rodríguez (Andalucía) y José Manuel Iniesta Castillo (Valencia). Excluyeron a los pontanenses, Cuenca, Delcio, Borges, Javi García y Joao Pedro Da Silva; y a los visitantes Basualdo(2), David Roca y Zungri.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 500 espectadores.



Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here