El Egabrense gana su último amistoso sin terminar de jugarlo


El Egabrense gana su último amistoso sin terminar de jugarlo


12 de septiembre de 2021 | División Honor | Juan Carlos Muñoz

Los de Fran Sedano remontaron (3-2) a un Villa del Río que tras sufrir cuatro expulsiones. se queda sin jugadores al lesionarse un villarrense

Por muy inescrutables que sean los caminos del fútbol, si alguien hubiese contado a los asistentes al encuentro entre CD Egabrense y Villa del Río CF al inicio de la segunda parte, lo que iba a ocurrir en dicho periodo, se le hubiese tildado de loco. Como mínimo.

No fue ni mucho menos el mejor encuentro de los rojillos en esta pretemporada, ya que a pesar de no dejar de rondar la meta visitante y disparar hacia ella en numerosas ocasiones, ni tuvieron la fluidez ni la clarividencia en el juego que han mostrado muchas veces a lo largo del verano. Sobre todo en el primer periodo. Carlos Osuna no dejó de participar en el juego de ataque y de abrir huecos en la defensa villarrense, pero salvo en un córner botado por él mismo casi al filo del descanso que acabó con un testarazo que se estrelló en el poste, las demás ocasiones no generaron peligro.

‘Lo que hemos hecho en esta media hora, no me vale ni para un entrenamiento’, se oyó claramente decir al entrenador local, Fran Sedano, en la pausa de hidratación cuando se llevaban cerca de treinta minutos de juego. Y no le faltaba razón. Para entonces, Lucas ya había adelantado a su equipo en un lanzamiento de falta directa que Carlos no pudo detener, pero además, justo después de  dicha pausa, los visitantes iban a ampliar su renta en un error en la salida del balón. Durán se llevó el esférico y batió por bajo a Carlos nuevamente.

Hasta ahí un guión normal, salvo que se esperaba una mejor prestación del CD Egabrense tras lo visto a lo largo de la pretemporada. Pero el guión iba a dar un giro de 180 grados que nadie esperaba. Nada más salir de vestuarios, una internada por banda derecha de Cazu la enviaba al fondo de la red Carlos Osuna con un remate desde el borde del área. Parecía que la remontada iba a ser cuestión de tiempo, algo a lo que ayudó la expulsión de Tena. La primera de las que estaban por llegar.

Mediado el segundo acto, los papeles se iban a invertir, tras una jugada personal de Carlos Osuna cuya asistencia la envió al fondo de la red Juanma Trujillo desde el interior del área. Faltando doce minutos, iba a ser Juanma Trujillo el que asistía a Carlos Osuna, quien desde el interior del área, iba a lanzar una vaselina que Juanjo estuvo a punto de atajar pero que acabó cerrando la remontada local. Y aun pudo llegar el cuarto cuando justo tras el saque de centro, Carlos Osuna estrelló en el poste un lanzamiento lejano.

Tras ello, iba a acabar de producirse lo que pocas veces se ve en un estadio de fútbol. Las protestas continuas de los jugadores villarrenses ante un trío arbitral que se mostró excesivamente susceptible y de gatillo fácil desde el inicio del duelo, hicieron que las tarjetas rojas apareciesen como si no hubiese un mañana. Ya con ese marcador de 3-2, en una jugada en la que un atacante rojillo fue agarrado por detrás cuando se plantaba solo ante Juanjo, le costó la roja a uno de los centrales visitantes y, como consecuencia de las protestas, la roja también a uno de sus compañeros.

Con siete jugadores de campo sobre el césped, no quedó muy claro si el Villa del Río se marchaba del campo o si fue el colegiado quien quiso dar el duelo por terminado, pero cuando el público comenzaba a marcharse, los jugadores regresaron al césped para terminar los ocho minutos que quedaban. La falta que había desencadenado todo el embrollo final se lanzó, y Juanjo la detuvo en dos tiempos; y cuando todo parecía indicar que el duelo volvía ‘a la normalidad’, un jugador visitante se lanzó al suelo lesionado y el partido finalizó por falta de jugadores. Victoria para los locales (3-2) y cuatro expulsados y dos lesionados (el primero fue el guardameta Sergio) en los visitantes.

El próximo fin de semana comienza la Liga en División de Honor y, con ella, los puntos en juego. El Ayamonte CF será el primer rival de los egabrenses, que volverán a jugar ante su público dentro de quince días para medirse al conjunto sevillano del Torreblanca CF.

CD Egabrense 3-2 Villa del Río
3 – CD Egabrense
: Carlos, Julián, Chechu, Lleras, Rafa Cuenca, Ángel, Raúl Sánchez, Cazu, Raúl Cumplido, Pablo Fernández y Carlos Osuna. También jugaron Kiki, Javi Pavón, Juanma, José Cruz, Manolo Castro, Juanma Trujillo y Carlos Benítez.
2 – Villa del Río CF: Sergio, Lucas, Pedro, Madueño, Rubio, Cris, Mario, Pablo, Medina, Mario y Durán. También jugaron Tena, Juanjo, Soto, Joselete, Juanma Ruiz y López.
Goles: 0-1 Lucas (11′). 0-2 Durán (34′). 1-2 Carlos Osuna (47′). 2-2 Juanma Trujillo (67′). 3-2 Carlos Osuna (78′).
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva ‘María Dolores Jiménez Guardeño’ ante unos 200 espectadores, en un partido que sirvió como presentación oficial del CD Egabrense ante su afición. 



Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here