Irene García y Aroa Montoro renuevan con el Adesal


Irene García y Aroa Montoro renuevan con el Adesal


11 de septiembre de 2021 | Div. H. Plata Femenina | Diego Arellano

Las dos jugadoras, que ya han debutado en la Liga Guerreras Iberdrola, buscan jugar muchos minutos y lograr mínimo disputar la fase de ascenso para regresar a la máxima categoría

La dirección deportiva del Adesal ha llegado a un acuerdo con las jugadoras Irene García y Aroa Montoro para que formen parte de la plantilla que la próxima temporada jugará en la División de Honor Plata en el Grupo D.

Irene García (14-03-2000) estará una temporada más vistiendo la camiseta del Adesal, el club en el que se inició en el mundo del balonmano y con el que pudo disfrutar de la consecución de un título regional y la participación de dos fases finales de Campeonato de España con la que se podría considerar como una de las mejores generaciones del balonmano femenino de Córdoba en categorías formativas.

La fuensantina cuenta con experiencia en la División de Honor Plata en la temporada del ascenso y el curso pasado debutó en la Liga Guerreras Iberdrola. Ese salto cualitativo en cuanto al nivel de exigencia le obligó a pasar de la demarcación de central a la de extremo izquierdo, si bien esa versatilidad puede ser muy importante de cara al presente ejercicio. De ahí que apunte que “creo que este año puedo aportar mucho más de lo que lo he hecho en temporadas anteriores y creo que, además de mí, todas estamos muy concienciadas de lo que tenemos que hacer”. Porque “podemos hacer muy buena temporada y cumplir el objetivo, que, como mínimo, debe ser disputar la fase de ascenso”.

Además de Irene García, la dirección deportiva de Adesal ha renovado a Aroa Montoro, pivote que desea quitarse “la espina clavada” del descenso en Lanzarote en este curso”. Aroa (4-03-1997) repite como integrante de la primera plantilla del Adesal, club en el que ha desarrollado formación y promoción hasta llegar a la Liga Guerreras Iberdrola, en la que debutó la pasada temporada en la pista del Rocasa Gran Canaria.

La también fuensantina ofrece varias opciones al técnico, Rafael Moreno, puesto que puede alternar en las demarcaciones de pivote y extremo izquierdo en el apartado ofensivo, al tiempo de que puede posicionarse como una pieza fundamental en el apartado defensivo. De hecho, apunta que “mi objetivo, en el plano personal, es ayudar en el plano defensivo para hacer un muro de la línea de seis metros” Y es que toda contribución resulta escasa de cara a conseguir el ambicioso objetivo trazado por el club: “El equipo buscará la parte alta de la tabla para luchar por el ascenso a Liga Guerreras Iberdrola”. De hecho, la clasificación para la fase de ascenso supondría estar la próxima temporada en la categoría de nuevo cuño que se consolidará como la segunda del balonmano femenino español.

Con todo, Aroa Montoro tiene una cuenta pendiente desde el pasado 29 de mayo y se la quiere cobrar cuanto antes: “Para muchas de nosotras, que vivimos ese sueño de estar en la máxima categoría, se nos quedó esa espina clavada tras el último partido de Lanzarote y está marcado en mi mente”. Por ello, también recurre a los aficionados al deporte en Córdoba invitando a que “nos acompañéis cada semana en La Fuensanta”.



Fuente original Minuto 90