El Espeleño, a la Copa del Rey vía final Copa de Andalucía


El Espeleño, a la Copa del Rey vía final Copa de Andalucía


11 de septiembre de 2021 | División Honor | Minuto90.com

Los de Juan Carlos Quero disputarán la previa del torneo del KO tras clasificarse para la final de la Copa de Andalucía al eliminar en la tanda de penaltis al Chiclana (1-1)

El Espeleño ha hecho historia, y aún puede seguir escribiendo páginas. El conjunto que dirige Juan Carlos Quero ha logrado a través de la Copa de Andalucía clasificarse para disputar la Copa del Rey. El Espeleño, con su clasificación para disputar la final de la Copa de Andalucía que se disputará el domingo (12:00) en el estadio municipal de San Pedro de Alcántara, después de eliminar al Chiclana en la tanda de penaltis al concluir su partido de semifinales con empate (1-1), se verá las caras con el conjunto granadino del Atarfe buscando levantar la Copa que les acredite como campeones andaluces, aunque uno y otro ya han conseguido el hito histórico de su clasificación para la Copa del Rey).

El Espeleño y el Chiclana dirimieron un partido muy intenso, donde el equipo gaditano se quedó con un jugador menos por la expulsión de Agustín en el minuto 56. Los goles llegaron en lo primeros compases de juego con dos jugadas aisladas. Primero lo aprovechó el equipo cordobés gracias a un remate de cabeza de José Manuel que acabó en el fondo de la red y 5 minutos más tarde, Lebrón hizo lo propio en campo contrario para empatar el partido. El Chiclana CF falló un penalti en el minuto 45. Con el resultado de 1-1 se llegó al final del partido. Los lanzamientos de penalti iban a decidir qué equipo jugaría la final de la Copa de Andalucía y la suerte en este lance se inclinó del lado del Espeleño.

Ahora, aunque la final de la Copa de Andalucía se juega el domingo, quizás las miras de los dos finalistas esté ya puesta en la suerte que les deparará el bombo en el sorteo de la ronda previa de la Copa del Rey. 

Espeleño 1-1 Chiclana
1 – Espeleño
: Arti; Tena, Edu, Santacruz, Mateo Montenegro (Guille Roldán, 77′), Polaco, Antolín, Manu, Álex Molina (Rojas, 84′), Manolo (Adriano, 46′) y José Manuel (Marcos López, 77′).
1 – Chiclana: Navas; Paradela (Toledo, 84′), Lebrón, Jaime, Adan, Sergio (Biri, 65′), Robles, Mario (Sesma, 84′), Agustín, Marcos Rodríguez (Alberto Ramírez, 56′) y Cornejo. 
Árbitro: Vela Calderón (Huelva). Amonestó a los jugadores del Espeleño Santacruz, Manolo, Edu, Manu y José Manuel; y a los del Chiclana Biri, Robles y Cornejo. Expulsó por doble amonestación al jugador del Chiclana Agustín (56′).
Goles: 1-0 (6′) José Manuel. 1-1 (15′) Lebrón.
Incidencias: Encuentro de semifinales de la Copa de Andalucía disputado en el Marbella Center.



Fuente original Minuto 90