Crespo: "La alineación puede ser prácticamente la misma"


Crespo: "La alineación puede ser prácticamente la misma"


10 de septiembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico, sobre el Cádiz B indica que “es un rival que cuando tenga el balón va a querer ir a por el partido y eso para nuestro estilo de juego nos puede venir bien”

Germán Crespo, técnico del Córdoba CF, pasó en la mañana del viernes por la sala de prensa de El Arcángel el partido que el próximo domingo (19:00) juega su equipo ante el Cádiz B. El preparador blanquiverde, tras el triunfo ante el Xerez DFC afirmó que “está claro que los resultados te dan confianza, sobre todo el resultado que sacamos el domingo. Eso hace que puedas trabajar con confianza durante la semana y sobre todo se nota la alegría que hay en el grupo de haber conseguido tres puntos importantes, la primera victoria fuera de casa, pero no puedes quedarte mirando el partido anterior, hay que pasar página y ahora hay que intentar llegar al partido con la máxima confianza que ese resultado sí nos dio”.

Sobre el Cádiz B, Germán Crespo indicó que “han tenido bastantes incorporaciones, pero lo que es el once titular mantiene una base importante del año anterior. Es un equipo con los comceptos y propuesta de juego parecida a la nuestra, con laterales profundos, con buena salida de balón, y es lo que vamos a intentar contrarrestar, que si les llega el balón a sus jugadores de banda, extremos o laterales tienen gente con velocidad y es lo que vamos a intentar contrarrestar y que la posesión pase a ser nuestra lo más minutos posibles durante el partido”.

Sobre la asistencia a El Arcángel, donde podrán estar los ya poco menos de 8.000 abonados, Germán Crespo afirmó que “es una alegría. Tuvimos la oportunidad de vivir la semana pasada un partido con afición en la grada y ahora tener la afición en nuestro estadio después de un año complicado, la verdad es que es una alegría, Y si a eso le unes a la afición del Córdoba que es vital para el equipo y el empuje que trnsmite durante todo el partido, creo que va a ser el jugador número 12, que vamos a tener una ayuda importante y lo idóneo es conseguir los tres puntos para que tenga ese merecido premio que después de tanto tiempo poder estar en el estadio ayudando al equipo, dice mucho”.

Ante el Xerez DFC no cabe duda de que el Córdoba cuajó un gran partido, aunque “son tres puntos. Como nosotros hay siete u ocho equipos igual. Sí es verdad que esa ilusión tiene que estar fuera, esa satisfacción de la afición por ese partido, pero esto tan solo ha sido una jornada, donde se hicieron las cosas muy bien, hay cosas que mejorar evidentemente, pero esa euforia que tiene la gente fuera nos la puede trasmitir, pero dentro tenemos los pies en el suelo porque solo son tres puntos y si nos quedamos mirando solo ese partido podemos tener un problema grande el domingo”.

Lo que sí tiene claro Germán Crespo es que “el Córdoba y sobre todo en los últimos años no les ha ido bien con los filiales, pero a mí ha sido todo lo contrario, tanto el año pasado en el partido con el Cádiz como en años anteriores se me han dado bien los filiales, esperemos que la racha que se mantenga sea la mía”. Recalcó que “es verdad que nos viene un filial, que sabemos lo que conlleva, pero también ellos han tenido alguna incorporación, estamos en la segunda jornada y yo soy partidario de coger un filial en las primeras jornadas mejor que cuando ya tengan los conceptos más claros”.

El técnico es consciente de que la pasada campaña pasó factura la contundencia en El Arcángel “es verdad que faltó esa contundencia sobre todo en casa, pero yo creo que nosotros si algo hemos tenido en la pretemporada precisamente ha sido que en casa hemos sido contundentes, hemos tenido claro el juego que queríamos y con eso es con lo que nos tenemos que quedar. La afición te da un plus. Cuando se vea un número importante de aficionados, siete u ocho mil personas, eso va a ayudar mucho al equipo y sobre todo al venir de un buen resultado, la ayuda de la gente de fuera la vamos a tener”.

Se refirió Germán Crespo a la lesión de Viedma, y dijo que “el día antes de Puente Genil recibió un golpe, una contusión fuerte en el cuádriceps y le sale un hematoma que no le impidió participar. La primera valoración del cuerpo médico es que esa contusión le ha podido producir una pequeña rotura o una microrrotura. Hoy se ha valorado y parece que se va a quedar en un susto, y ya se le harán las pruebas pertinentes la semana que viene y se podrá valorar más concretamente”.

Sobre el partido en sí, el preparador granadino afirmó que “es un rival que nos puede venir bien por nuestro estilo de juego. Imaginamos que no es un rival que va a jugar replegado, es un rival que cuando tenga el balón va a querer ir a por el partido y eso para nuestro estilo de juego nos puede venir bien. Lo tenemos todo estudiado, hemos visto sus cosas fuertes. Es verdad que a balón parado tienen buenos golpeadores tanto en balones cerrados como abiertos. Van a ser muy importantes las transiciones de ataque a defensa y de defensa a ataque por parte de los dos equipos. El equipo que sepa leer eso bien va a tener bastante camino recorrido para ganar el partido”.

Lo que sí es cierto es que el Córdoba, respecto al año pasado tiene “jugadores de banda totalmente diferentes al año pasado, tenemos gente rápida, muy vertical, con zancada cuando Adri Fuentes pueda jugar. Ahí hemos ganado en esas transiciones y verticalidad por banda, pero el equipo tiene muchísimas variantes ofensivas y eso hay que aprovecharlo porque la calidad de la plantilla lo permite”.

Finalmente, Crespo fue rotundo al afirmar que después de la cotundencia del resultado del encuentro inaugural de liga “yo lo que quiero cada domingo es sacar el mejor once y el mejor once que me pueda dar en determinados partidos. El partido de este domingo va a ser muy parecido. Pero los cambios dependerán del rival, de las dimensiones del campo, de cómo esté el terreno de juego. Pero el rival de este domingo va a ser muy similar, el tipo de partido va a ser el mismo por lo que la alineación puede ser prácticamente la misma. Falta todavía un entrenamiento y lo que vamos a intentar es que esté todo el mundo preparado. Hay que destacar la implicación que esta semana han tenido los jugadores que no fueron titulares o incluso los no convocados. Eso te complica una alineación, una convocatoria y eso va a hacer que cuando esos jugadores estén en una alineación inicial, compitan como los que hay ahora”.



Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here