El Córdoba CF cumple en su visita al Salerm Puente Genil


El Córdoba CF cumple en su visita al Salerm Puente Genil


8 de septiembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Germán Crespo tira del filial y los jugadores que no viajaron o fueron suplentes ante el Xerez DFC y logra un triunfo (0-2) sin brillo pero con trabajo

Estaba pendiente por el aplazamiento sufrido en su día a causa del covid. El Córdoba CF cumplió y se llevó un triunfo del Manuel Polinario ‘Poli’ ante el Salerm Puente Genil (0-2), victoria lograda con trabajo y gran dosis de intensidad ante un equipo que también trabajó de lo lindo y puso las cosas muy difíciles a los blanquiverdes -de verde en el Polinario-.

Como prueba de que el duelo era un trámite para el Córdoba, Germán Crespo no quiso arriesgar en absoluto y desplazó a Puente Genil a jugadores del filial y los jugadores del primer equipo que o bien no viajaron a Jerez o estuvieron en el banquillo en la primera jornada liguera. De hecho, el once inicial estuvo conformado en su totalidad por jugadores del filial.

El Córdoba trató de hacerse con el mando del partido desde el pitido inicial y salvo los compases iniciales de mayor empuje local, lo consiguieron, aunque su dominio no le llevó a crear ocasiones claras de gol. Castillo, con sus entradas por banda y sus centros y un par de ocasiones de Naranjo eran lo más destacado hasta el tramo final de este primer acto en el que los cordobesistas lograron adelantarse en el marcador por medio de Ale Marín, que precisamente mandó al fondo de la red un buen centro de Castillo. Pudo igualar el duelo el Salerm justo antes del descanso, pero Tellado se topó con una buena intervención del meta Lluis Tarrés.

En el segundo acto los cambios fueron la tónica general, sobre todo en una última media hora en la que Germán Crespo dio minutos a los jugadores de la primera plantilla. El choque entonces ganó en viveza y vistosidad, aunque el peligro real tampoco llegara sobre la meta pontana salvoe n un par de acciones de Adrián Fuente.

Salerm Puente Genil 0-2 Córdoba CF
0 – Salerm Puente Genil
: Cristian Agredano; Vilches, Edu Chía, Fernando, Morillo, Yona Ruiz, Jymy. Gianluca, Juan María, Tellado y Amin. También jugaron Popi, Cubero, Cuenca, Mario, Salva Vegas, Javi Romero, Núñez, Alberto, Ekedo, Siles y Joaquín.
2- Córdoba CF: Lluis Tarrés; Iván Martínez, Valtteri, Burgos, Manolillo, Robert, Cristian Delgado, Castillo, Juanma Bernal, Ale Marín y Naranjo. También jugaron: Tala, Omar Perdomo, Puga, Bernardo, Visus, Adrián Fuentes, Casas, Javi Flores, Viedma, Julio Iglesias y Julián.
Árbitro: Pérez Guerrero (Córdoba). Mostró cartulina amarilla a los jugadores visitantes Manolillo e Iván Martínez.
Goles: 0-1 (41′) Ale Marín. 0-2 (63′) Mario, en propia puerta.
Incidencias: Encuentro amistoso jugado en el Manuel Polinario de Puente Genil, ante unos 500 espectadores.



Fuente original Minuto 90