El CDB Cabra gana su primer amistoso de pretemporada


El CDB Cabra gana su primer amistoso de pretemporada


7 de septiembre de 2021 | Baloncesto | Juan Carlos Muñoz

El conjunto egabrense se impone en casa al equipo granadino del GMASB (75-65) y se hace con el I Trofeo Virgen de la Sierra

Gran imagen la ofrecida por el CDB Cabra en su primer amistoso de pretemporada, en el que se impuso por diez puntos de ventaja (75-65) ante el GMASB, conjunto granadino que milita en Primera Nacional al igual que el conjunto egabrense.

Tras unos primeros minutos igualados con constantes remontadas en elmarcador de uno y otro lado, el tiro exterior de los locales comenzó a funcionar, y fue así como se llegó al final del primer cuarto con cuatro puntos de ventaja. La tónica se repitió en los primeros compases del segundo cuarto, pero con el paso de los minutos, los porcentajes de acierto en el tiro de los jugadores egabrenses comenzaron a mejorar, lo que les hizo marcharse al descanso con una ventaja  de diez puntos (38-28).

En la segunda mitad, el conjunto granadino pareció entrar más metido en el duelo, recortando la distancia hasta los cuatro puntos ante un conjunto egabrense que no conseguía anotar. Sin embargo, cuando la remontada visitante parecía inminente, ocho puntos consecutivos de los rojinegros, con dos triples entre ellos, les otorgaron la máxima ventaja del duelo, yéndose ya al final de dicho parcial con un resultado de 58-46.

En el último cuarto, tan igualado como el primero, los granadinos consiguieron enjugar levemente su desventaja, pero finalmente el duelo se decantó del lado local por un tanteo de 75-65, llevándose de esa manera la primera edición del Trofeo ‘Virgen de la Sierra’.



Fuente original Minuto 90