Simo: "Esto es sólo el comienzo de una gran temporada"


Simo: "Esto es sólo el comienzo de una gran temporada"


5 de septiembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El gol local llegó en un error de Simo, pero “hemos hecho lo que teníamos que hacer nosotros, irnos para arriba, no perder esa fe que tenemos siempre”

El Córdoba logró un brillante triunfo en la jornada inaugural de la temporada ante el Xerez DFC. Lo hizo en Chapín (1-5) en un encuentro en el que brilló con luz propia Simo, jugador que ha llegado esta campaña al conjunto que dirige Germán Crespo y que está llamado a ser uno de los jugadores diferenciales.

Simo se mostraba “muy contento por el partido de hoy tanto individual como colectivamente. Hemos empezado con un fallo mío que pierdo ese balón de espaldas, pero a partir de ese error hemos hecho lo que teníamos que hacer nosotros, irnos para arriba, no perder esa fe que tenemos siempre”. Simo salió aplaudido de Chapín, a lo que dijo que “salir de este estadio como es Chapín aplaudido es un orgullo y quiero agradecer a la afición del Córdoba que ha venido hasta aquí. Esto sólo es el comienzo de una gran temporada”.

Simo incurrió en el error que dio lugar al gol del Xerez DFC, pero lejos de venirse abajo se creció “no soy una persona que me pesen los fallos. Si fallas, borrartelo de la mente y buscar soluciones que el equipo lo necesita”.

Tras ver cartulina amarilla el lateral local, Hugo, Simo trató de encararle tratando de que le mostraran la segunda “sabíamos que tenían laterales jóvenes, que habían subido del filial. El de mi banda creo que era del filial, pero ese es mi juego, tengo que buscar al lateral para intentar desbordarlo, teníamos planteado el partido por bandas y es otro acierto del cuerpo técnico”.

Sobre el penalti señalado “me quedé sorprendido porque después del caño me voy y me tiro al suelo porque llegaba tarde, el del Xerez llegaba tarde y por no meter la pierna, en el suelo noto que me meten una patada sin sentido y me retuerzo de dolor porque no me lo esperaba. Ha venido de un error suyo, de algo antideportivo y nos ha favorecido a nosotros”.

Agradeció a la afición cómo se ha volcado con el equipo y está deseando que llegue el domingo en El Arcángel ante el Cádiz B “la afición se lo merecía después de esta pretemporada irregular con cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate, venimos con muy buenas sensaciones, de jugar en un campo espectacular y esperemos que el domingo estemos preparados y que El Arcángel se llene”.



Fuente original Minuto 90