Kyrios Córdoba campeón Liga Verano de Benamejí


Kyrios Córdoba campeón Liga Verano de Benamejí


6 de septiembre de 2021 | +deporte | Minuto90.com

El único equipo de béisbol de Córdoba, venció a sus oponentes tanto en el partido de la semifinal como en el de la final, el Pub Fuentes y el Bar Rocío, respectivamente

La liga de verano de béisbol de Benamejí concluyó el domingo pasado, por primera vez con un equipo ganador que no es de Benamejí sino de Córdoba capital. Kyrios Córdoba, el único equipo de béisbol de Córdoba, venció a sus oponentes tanto en el partido de la semifinal como en el de la final. El primer partido contra el equipo benamejicense Pub Fuentes finalizó 6 a 5 a favor de Kyrios, siendo un partido muy reñido y duro que se prolongó por 3 extra innings, contra un rival que lo puso muy difícil. El segundo partido contra otro equipo local Bar el Rocío concluyó con una victoria final para el equipo cordobés en 7 innings.

Este triunfo marca un hito para Kyrios Córdoba, habiéndo ganado su primer título en su corta vida como club. Han competido en este torneo durante 4 temporadas, entrando en los playoffs por primera vez en 2020 y sufriendo la derrota en la semifinal, y este año alcanzó la victoria completa.

El Kyrios Córdoba quiere “agradecer al Club de Béisbol de Benamejí por su apoyo y ayuda con nosotros para poder hacer crecer nuestros deportes, y al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno por acompañarnos en la jornada del sábado y darnos su apoyo”.

Kyrios Córdoba es el único club oficial de béisbol y sóftbol de Córdoba capital, y cuenta con una plantilla internacional y variopinta con jugadores españoles, venezolanos, cubanos, nicaragüenses, dominicanos. y estadounidenses. El club se formó en 2018 y ha ido creciendo ampliamente desde entonces. Actualmente el equipo está luchando por conseguir un campo propio en Córdoba capital con el fin de federarse y jugar en competiciones oficiales y federadas, ya que ha competido en varios partidos amistosos contra los equipos federados de Benamejí, Sevilla, y Málaga. Los jugadores y la dirección del equipo se reúnen todos los sábados por la mañana para entrenar juntos potenciando sus valores principales como son “la igualdad y el respeto entre las personas, el trabajo duro, la deportividad y la responsabilidad personal”.



Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here